L<>L

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Colosos del cómic

Don Pío

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
domingo, 30 de agosto de 2009

postheadericon Presuntos Implicados pero calidad asegurada

Pocos grupos españoles han sobrevivido a lo largo de tres décadas y con tanto éxito como Presuntos Implicados. Su nombre es sinónimo de buen hacer y de música de calidad.

Hay que remontarse a 1983 para descubrir los primeros trazos de Presuntos Implicados, cuando Juan Luis Giménez funda en Yecla una banda con ese nombre. La banda está integrada por once músicos, muchos provenientes de la Orquesta en Forma de Yecla y otros del grupo de rock sinfónico Brasa de Villena. La hermana de Juan Luis, Sole, participa con el grupo haciendo los coros. Con esta formación, graban sus primeras maquetas y ganan el concurso de Radio Nacional "Don Domingo" en 1984.

Presuntos Implicados,Grupos valencianos

La primera formación de Presuntos Implicados se disuelve cuando Juan Luis y Sole se trasladan a la ciudad de Valencia para realizar sus estudios universitarios. Pero una vez en Valencia, Juan Luis conoce a Pablo Gómez, compañero de facultad, quien se convertiría posteriormente en el segundo guitarra de Presuntos. Deciden retomar el grupo, y junto a Sole graban nuevas maquetas con la colaboración de José Manuel Moles. Precisamente gracias a los contactos de Moles, Presuntos graba su primer disco, "Danzad, Danzad Malditos", en el que Sole se convierte definitivamente en la solista del grupo.

Un año después, se quedan sin discográfica y Pablo Gómez abandona la formación. Conocen a Javier Vela, futuro miembro de Girasoules, y se convierte en el tercer miembro de Presuntos. Es entonces cuando entran en contacto con Vicente Mañó, quien se convertiría en el manager de la banda. Publican su segundo disco, "De sol a sol", con la discográfica de Vicente Mañó, en la que coincidirían con el grupo Comité Cisne (con Carlos Goñi, ahora en Revolver)

En 1988 Javier Vela abandona la formación. Vicente Mañó propone como tercer integrante a su hermano Nacho, que ya tenía una larga experiencia en el mundo musical como productor, compositor e intérprete de una larga lista de grupos (Con alma, Less, Píldora-P...) Es el nacimiento del sonido Presuntos Implicados.

Photobucket

En 1989 y tras haber obtenido el premio al mejor single del año con la canción “En la oscuridad”, publican "Alma de Blues", que se convierte en un fenómeno de masas, consiguiendo el disco de oro en menos de seis meses. Dado el éxito de "Alma de Blues", su nueva discográfica reedita "De Sol a Sol" con dos canciones extra.

La fama de Presuntos se reafirma con la aparición, en noviembre de 1991, del disco "Ser de agua", superando en menos de un mes el triple platino. La canción "Como hemos cambiado" los convierte en el grupo español más popular del momento, acompañándoles desde entonces en todas sus actuaciones y conciertos. Tres años después publican "El pan y la sal", que se convierte en un número uno en ventas el mismo día de su lanzamiento.

Se plantean grabar un disco recopilatorio en directo, y este ve la luz los días 13 y 14 de septiembre de 1995, en el Palau de la Musica de Valencia. El resultado es "La noche", un disco con invitados tan destacados como Randy Crawford, Ana Torroja y Teo Caralda (Complices).

Photobucket

Comienza entonces un viaje plagado de nuevas influencias que se ve reflejado en sus siguientes discos "Siete" (1997), "Versión Original" (1999) y "Gente" (2001), siendo "Versión original" el más peculiar, pues está prácticamente integrado por versiones de temas latinos. En 2002 publican "Selección natural", un recopilatorio que conmemora el veinte aniversario del grupo, y que coincide en el mercado con el recopilatorio de rarezas "Selección inédita".

En 2005 publican "Postales", probablemente su disco mas reflexivo, cargado de canciones de temática social. Comienzan la gira "Tres en acústico", en la que repasan éxitos y recuperan temas menos populares, en ocasiones nunca tocados en directo. Es durante esta gira cuando Sole Giménez anuncia su partida de Presuntos Implicados, con la intención de continuar su carrera en solitario. El 26 de mayo de 2006, ante el público de Altea, Presuntos Implicados realiza su última actuación con su formación clásica.

Tras más de un año, Nacho y Juan Luis se reúnen y comienzan a buscar a una nueva cantante. La elegida es Lydia, cantante madrileña que había representado a España en Eurovisión en 1999 con el tema "No quiero escuchar", y que había ganado el premio al mejor anuncio del año con su versión del tema "Across the universe" de los Beatles. Su voz encaja a la perfección con el pop elegante de Presuntos Implicados.

Photobucket

En 2008, la nueva formación publica "Será", un nuevo disco que recupera la esencia de sus mejores años. Una nueva etapa, una nueva voz, pero el mismo estilo que se refleja en sus canciones cuidadas hasta el último detalle.

0 comentarios:

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

L<>L

Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Buscar en el blog

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

Pascua y San Vicente

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Francesc de Vinatea

Francesc de Vinatea
Vinatea es el héroe valenciano fundamental. Es un héroe civil y civilizado, que defiende el Derecho, civilmente, jurídicamente y por la vía jurídica que no es nunca violenta" (Miquel Adlert Noguerol)


Desde 08/12/2011

Y nos visitan desde...



Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

Es la hora de Valencia

Powered by DaysPedia.com
mié, 23 de marzo
07:00am 12:15 19:15pm

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net