L<>L

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Colosos del cómic

Don Pío

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
viernes, 4 de marzo de 2011

postheadericon Carmina Burana - Carmina Burana (1987)

En medio de los teclados y las melodías pop de la década de los 80, un grupo valenciano se abrió paso con una música distinta, influenciada por la onda siniestra británica de grupos como King Crimson, ignorando los ritmos del momento; su nombre, Carmina Burana, evocaba la sinpar cantata compuesta por el maestro alemán Carl Orff, si bien su música se aleja de cualquier pieza clásica, mezclando en sus temas sonidos surrealistas con instrumentos descompasados, y unas letras prácticamente indescifrables, que les caracterizaron como una de las bandas más personales del underground valenciano.

Photobucket


El grupo nace en el verano de 1983, formado por Manolo Fernández, voz y guitarra; Andrés Blasco, bajo y violín; y José Carlos Pernías (guitarra); entre 1983 y 1984 realizan numerosos conciertos en diversos locales de Valencia ciudad, como Planta Baja o Gasolinera, destacando por su música arriesgada, que no siempre sería bien acogida por el público. En enero de 1985 graban su primera maqueta de estudio, en la que incluyen "El telar de la locura", pieza que sería muy difundida por Radio Color y Radio 3; meses después, el sello Producciones Twins les ofrece grabar su primer sencillo, que incluiría "El telar de la locura", "La tierra feliz" y "Orgullo de amor quebrado".

A finales 1986 se publica un single promocional de edición limitada, con una remezcla especial del tema "De las danzas apócrifas", uno de sus mayores éxitos; el disco también incluiría la canción "Shu Enna", del grupo valenciano Karmas Colectivos. Se incorpora al grupo Dani Arlandis, a la batería, y editan, en 1987, su primer larga duración con el sello valenciano Plataforma Records, en el que incluyen ocho temas cargados de rock siniestro, como "Entre líneas de lamentos", "240 días de mayo" o una nueva versión del tema "De las danzas apócrifas". Poco después, el disco es regrabado en inglés para su distribución por Europa y Norteamérica, bajo el título "The apocriphal dances", alcanzando un mayor éxito en países como Estados Unidos, Canadá, Holanda o Bélgica, que en la propia comunidad española.

 Photobucket


Durante los años siguientes, el grupo vagó sin un rumbo fijo, realizando unas pocas actuaciones por la península, tres conciertos en Alemania, y uno en Salónica (Grecia) de la mano de la Bienal de Valencia. En este tiempo, sufren además varios cambios en la formación, con la salida de Dani Arlandis, que sería sustituido por José Blasco, hermano de Andrés; poco después, José abandonaría el grupo para formar Marat-Sade, entrando en su lugar Santi Serrano.

En 1991 lanzan con el sello Triquinoise Producciones su último disco, grabado en los Estudios Pertegás de Chirivella, con la colaboración de Vicente Chust, antiguo integrante de Video; el álbum no tendría mucha repercusión, pero les abriría las puertas a realizar nuevas actuaciones por el Reino de Valencia y alrededores. A finales de este año, su canción "La Luna-Hiena" es incluida en el recopilatorio "Rock'n'Babia", dedicado a la mítica sala valenciana Babia Bar, por la que circularon algunos de los mejores grupos valencianos de los años 80.

Photobucket


Dos años después, en 1993, participan en el recopilatorio de Triquinoise Producciones "Déficit", con el nuevo tema "Usufructus"; para su grabación, cuentan con la colaboración a la batería de Víctor "Anex", antiguo integrante de Interterror y La Resistencia, en sustitución de Santi Serrano. Ese mismo año, el grupo se despediría con un sensacional concierto en L'Eliana, el 6 de agosto de 1993; de sus componentes, solo Manolo Fernández y Andrés Blasco continuarían en el mundo de la música, pasando Manolo por Malasangre, y Andrés por Fitzcarraldo, Doctor Truna (o simplemente Truna) y Antorcha Amable, junto a Begoña Tena.

El 29 de enero de 2010, Carmina Burana volvió a reunirse para ofrecer un único concierto en la sala Matisse de Valencia, compartiendo escenarios con el quinteto valenciano Lülla.

Photobucket

MP3 (150-160 kbit/s CBR) - 46,53 M - 41 min 46 seg
Password: blog.valencia.canta
  1. Rememoranzas de base líquida
  2. Sobre el suelo
  3. Ahora sí (Sobre el lugar que ocupan las esferas en el espacio)
  4. De las danzas apócrifas
  5. Los 240 días de mayo
  6. Frío
  7. Entre líneas de lamentos
  8. Vacío histérico

Valencia Canta

Estoy aquí - Estic aci - I'm here

0 comentarios:

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

L<>L

Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Buscar en el blog

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

Pascua y San Vicente

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Francesc de Vinatea

Francesc de Vinatea
Vinatea es el héroe valenciano fundamental. Es un héroe civil y civilizado, que defiende el Derecho, civilmente, jurídicamente y por la vía jurídica que no es nunca violenta" (Miquel Adlert Noguerol)


Desde 08/12/2011

Y nos visitan desde...



Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

Es la hora de Valencia

Powered by DaysPedia.com
mié, 23 de marzo
07:00am 12:15 19:15pm

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net