L<>L

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Colosos del cómic

Don Pío

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
lunes, 18 de marzo de 2013

postheadericon Traca fallera - 18





RADIO-TV FALLERA

NOTICIAS DE LAS SIETE... ¡Y PICO!

Resumen de las noticias más destacadas


1 de marzo
ANUNCIO DE MANIFESTACIÓN DE NINOTS

El pasado 1 de marzo, tras la asamblea clandestina celebrada a las 4 de la madrugada en uno los talleres ubicados en la C.A.F. (Ciudad del Artista Fallero), todos los Ninots acordaron por unanimidad, celebrar el 3 de marzo una manifestación por las calles más céntricas de Valencia, la cual no fue autorizada, según fuentes oficiales, "para que no se confundieran con los participantes en la Cabalgata del Ninot".


3 de marzo
AMENAZA DE HUELGA DE NINOTS

Tras ser vetada la manifestación, el portavoz del colectivo de ninots, declaraba dos días más tarde en una rueda de prensa, que si no se atendían sus peticiones, se declararían en huelga, reclamando "Un seguro contra los incendios provocados por sujetos indeseables que, para divertirse, no esperan a la noche de la Cremá, acortando de este modo, la ya de por sí efímera vida del ninot".


6 de marzo
REACCIONES ANTE LA HUELGA

La J.C.F. (Junta Central Fallera), ha instado tanto a los ninots como a las comisiones falleras, a solucionar el problema mediante un pacto laboral, para garantizar la sostenibilidad y estabilidad de la fiesta fallera.


8 de marzo
ADHESIÓN A LA HUELGA

Los ninots expuestos al público para que este vote quién se salvará del fuego la noche de la Cremá, se han adherido a la huelga prevista para los días de Fallas. Según fuentes nada oficiales, algún miembro de ADLN (Amigos de los Ninots), filtró la información sobre la huelga en la propia papeleta del voto, en la Exposición del Ninot.


10 de marzo
LAS COMISIONES DICEN "NO"

Las Comisiones Falleras alegan que, además de los recortes presupuestarios, han tenido que soportar los costes debidos al incremento desmesurado del tipo impositivo del I.V.A. (21%), ocasionando un déficit cercano al 19'03% de su P.I.B.F. (Producto Interior Bruto Fallero), negándose a emitir más deuda pública a estas alturas del ejercicio fallero, ya que es materialmente imposible su colocación en los mercados falleros, y precisamente en el momento actual, con una prima de riesgo que alcanza los 404 puntos y una valoración muy desfavorable de las agencias de rating.


14 de marzo
LOS NINOTS ESTÁN QUE ARDEN

Un presunto ninot que debía prestar los servicios mínimos establecidos por la huelga, iba a ser presuntamente plantado en una presunta falla, la cual estaba presuntamente ubicada en la calle del Lío, esquina con la Gran Vía del Empastre; pero en un presunto descuido de los Artistas Falleros, un presunto pirómano prendía fuego presuntamente al presunto ninot.

El hecho ha motivado un presunto aumento de ira en los ninots huelguistas; mientras tanto, el presunto irresponsable ha sido presuntamente detenido y encarcelado, a la espera de un presunto juicio, evitando así que impida a valencianos y presuntos visitantes, disfrutar presuntamente de las Fallas.


15 de marzo
COMIENZA LA HUELGA

Cumpliendo con sus amenazas, todos los ninots han desertado de sus catafalcos falleros, refugiándose rápidamente en los casales de las C.C.F.F. (Comisiones Falleras), expulsando a los propios falleros; el representante de los ninots y líder del sindicato U.G.N. (Unio General de Ninots), ha advertido que sus compañeros y compañeras resistirán el tiempo que sea necesario, eso sí, bien equipados con sus barralets (porrones) de cazalla y mistela, buñuelos, pastitas de anís, y otras provisiones.


16 de marzo
LOS FALLEROS HACEN DE NINOTS

A primeras horas de la mañana, y antes de que comenzara la visita del Jurado que adjudica los premios a las Fallas, los falleros se han visto en la necesidad de subirse a los monumentos falleros, y ocupar el espacio dejado por los ninots rebeldes, en un intento de no dañar la imagen de Valencia en el exterior, por el fuerte impacto que podría causar la ausencia de ninots en la Falla, y de paso, tratar de conseguir algún palet (premio); anecdóticamente casi nadie se ha percatado de la diferencia, ni siquiera el Jurado calificador, dada la traza de ninots que tienen una buena parte de ellos.


17 de marzo
DESAPARECE UN NINOT

En la tarde de ayer, después de la intensa lluvia caída en Valencia, desapareció el único ninot plantado en la Falla "Los humildes"; su presidente, acongojado ante la sospecha de un posible robo, denunciaba el hecho a la policía tan pronto como se percató de la ausencia del ninot.



18 de marzo
ENCUENTRAN NINOT DESAPARECIDO

A primeras horas del día, ha sido hallado por la policía el ninot desaparecido de la Falla "Los humildes"; el ninot se encontraba en el otro extremo de la ciudad, bajo un tremendo shock y balbuceando "¿Quién soy...? ¿De dónde vengo...? ¿A dónde voy...?".

Su deteriorado y descolorido aspecto hizo pensar a la policía que se trataba de un alienígena, pero unos niños que pasaban por allí, le identificaron rápidamente con el ninot que habían visto dibujado en el boceto de la falla en cuestión; al parecer, los materiales y pintura empleados no eran de muy buena calidad, debido a los recortes presupuestarios, hecho por el cual se supone que salió despavorido el ninot cuando se dio cuenta de su apariencia.


19 de marzo
SE SALVA, AUNQUE CHAMUSCADO...

S.Q.L. de 27 años de edad y natural de Valencia, dejó plantado a su novio Luisito el pasado 15 de marzo en la calle Calabazas de Valencia, después de nueve largos años de noviazgo.

El muchacho, consternado, se quedó inmóvil y sin habla, reaccionando cuatro días más tarde, la noche de San José, cuando escuchó el ruido de la traca encendida que le envolvía.

Al sentir el calor de las primeras llamas, salió disparado como un cohete, gritando "¡Socorrooo...!, ¡Socorrooo...!". Ignoramos si pedia auxilio o estaba buscando a su ex-novia, porque entre grito y grito, alguien le oyó decir: "¡¡¡UUUY... CUANDO TE PILLEEE...!!!".


19 de marzo
FIN DE LA HUELGA DE NINOTS

Hacia las once y media de la noche del día 19 de marzo, San José, ha sido dada por terminada la huelga de ninots.

Al parecer, los falleros, hartos de hacer el indio sustituyendo a los ninots agitadores, han descendido de los catafalcos falleros y han regresado a sus casales, donde han encontrado a los ninots borrachos como una cuba y durmiendo la mona; los falleros han aprovechado el estado de los ninots y los han trasladado a sus respectivas fallas para plantarlos en las mismas.

Media hora más tarde, a las doce de la noche, se ha cumplido con el tradicional rito de la Cremá, un acto en que habría que destacar lo bien que han ardido los ninots (pese al poliestireno expandido), debido a la ingente cantidad de alcohol que estos llevaban entre pecho y espalda.

Así se ponía fin a una larga semana de incertidumbre fallera, con una serie de noticias poco creíbles... aunque, a decir verdad, tan poco creíbles como las de las otras cadenas informativas... ¡En fin...!.


...oOo...


Ver las Fallas es una de las cosas que más ilusión me ha hecho siempre, Valencia me gustó mucho por su belleza y su alegría; son fiestas maravillosas que atestiguan la categoría artística de los valencianos y que las sitúa entre las mejores de España.

Cayetana Fitz-James Stuart
Duquesa de Alba.

...oOo...


Valencia, loca de alegría, alza los catafalcos de las Fallas donde yacen las nieves del invierno y abril, a punta de alba se anuncia con lujuria de rosales y minuetos de arpa.

Rafael Duyos (Valencia, 1906-1983)
Escritor y poeta.

0 comentarios:

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

L<>L

Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Buscar en el blog

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

Pascua y San Vicente

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Francesc de Vinatea

Francesc de Vinatea
Vinatea es el héroe valenciano fundamental. Es un héroe civil y civilizado, que defiende el Derecho, civilmente, jurídicamente y por la vía jurídica que no es nunca violenta" (Miquel Adlert Noguerol)


Desde 08/12/2011

Y nos visitan desde...



Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

Es la hora de Valencia

Powered by DaysPedia.com
mié, 23 de marzo
07:00am 12:15 19:15pm

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net