L<>L

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Colosos del cómic

Don Pío

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
viernes, 18 de septiembre de 2015

postheadericon Manifiesto denuncia CEACA los Tres Reinos


MANIFIESTO DENUNCIA

26 de Marzo de 2015


C.E.A.C.A. LOS TRES REINOS

(Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón)




A causa de la osadía de la postura de la Plataforma por la lengua.

El día 20 de marzo del corriente 2015, en el diario digital El Confidencial, y de la pluma de Antonio Fernández se publicó una noticia que hace referencia a la mencionada Plataforma por la lengua (Plataforma per la Llengua, en el habla catalán).

Hemos dejado pasar unos días para que esta plataforma pudiera desmentir dicho artículo y al no hacerlo damos por cierta la noticia y en respuesta a este agresivo artículo y el mensaje de su texto, redactamos este Manifiesto con carácter de denuncia, pues a CEACA (Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón) Los Tres Reinos, no nos parece ni justo ni razonable la argumentación que el señor Fernández realiza en su artículo, pues en él plantea una situación casi apocalíptica para el habla catalán, escribiendo textualmente, “el intento de hacer desaparecer el catalán en la estrecha franja” (sic), sin tener en cuenta en absoluto la trayectoria que el gobierno catalán y todo el movimiento pancatalanista está obrando en las Comunidades Autónomas españolas que conformaron la histórica Corona de Aragón, nicho histórico en el cual, lo que hoy es Cataluña, tan sólo eran unos condados pertenecientes a Aragón y a su Corona.



Como todas las personas que escriben desde el sentimiento estrictamente catalanista, Fernández no quiere ver que lo que los pancatalanistas hacen en otros lugares de nuestra geografía y fuera de ella, pues desde hace como cuatro décadas el antiguo Reino de Valencia está padeciendo el yugo de una cada vez más fuerte catalanización, pisoteando su lengua, costumbres y raíces, siendo ésta amparada por los poderes públicos y privados de Valencia y orquestada por Cataluña y todas las entidades que han creado en tierras valencianas, a través de las cuales la Lengua Valenciana, la primera lengua en el mundo en tener un Siglo de Oro de sus Letras, está siendo ninguneada, vilipendiada, exterminada por el pancatalanismo más radical, para ser sustituida por una manera de hablar que nació en un condado de Aragón, (Barcelona), y que no llegó a ser lengua hasta que a principios del siglo XX un químico hizo malabares para combinar valenciano, euskera, francés y otras lenguas para crear el catalán moderno, el cual fue rechazado por sus hablantes pero impuesto a fuerza de talonario, como lo están haciendo en la Comunidad Valenciana

Como todas las personas que escriben desde el sentimiento estrictamente catalanista, no quiere saber nada de la historia que desde el gobierno catalán y a través del sistema educativo están inculcando a todas las generaciones desde hace cuatro décadas, adoctrinándolas en la mentira que los catalanes están creando a su medida y a la que llaman historia, mentira que se puede “desmontar” en todos los sentidos apenas que se indague en ella, pues a poco que uno lea algo de la historia de España, podrá constatar que las lenguas propias que se hablan en las Islas Baleares, Mallorquín, Menorquín e Ibicenco, ahora refundidas en la Lengua Balear, es una de las lenguas romances más antiguas, la cual se hablaba vehicularmente en Baleares mucho antes de que el pueblo catalán tuviera consciencia de pueblo y un territorio propio separado de Aragón. Pero de lo que no carece el pueblo catalán es de malas artes, con las cuales consiguieron introducir el término, “catalán” en el Estatuto de Autonomía Balear.



Como todas las personas que escriben desde el sentimiento estrictamente catalanista, no da ningún valor a las lenguas que conviven con su habla, ni al sufrimiento que en las personas que hablan otras lenguas puedan tener al ver aniquiladas sus lenguas propias. Así Fernández en su artículo pone el grito en el cielo porque Aragón quiere ejercer su derecho a que en su Comunidad Autónoma se hable su lengua propia, pero en cambio, al gobierno catalán, que es quien en gran medida propicia todo el movimiento catalanista, no le importa tratar a la lengua española, oficial en todo el territorio español, y Cataluña es España, como si fuera una lengua extranjera, impartiendo esta lengua en las aulas de los colegios catalanes tan sólo unas pocas horas a la semana.

No les importa castigar a los comercios que no rotulen en catalán, no les importa castigar a los niños que en su tiempo libre, en el recreo, se expresen en español, no les importa que a través del famoso “requisito catalán”, se pueda contratar a un cirujano por su nivel de catalán y no por su eminencia en las artes de la cirugía. No les importa hacer desaparecer lenguas con siglos de existencia como la Valenciana, Mallorquina o Aragonesa, en pro de que su habla se extienda a lugares donde nunca se ha hablado vehicularmente y donde nunca se hará.



Por todo lo antedicho, y por todo lo que no hemos expresado por no extender el presente manifiesto más allá de lo razonable, pero que podemos adjuntar llegado el momento, CEACA Los Tres Reinos, quiere expresar su más completa y enérgica repulsa y rechazo a la acción que la Plataforma por la lengua quiere realizar, internacionalizando y llevando a Europa el hecho que ellos consideran importante, que es simplemente que en Aragón quieran proteger su lengua propia, el Aragonés, que ellos ven como una agresión al catalán.

Mientras el gobierno catalán y todo el movimiento pancatalanista dentro y fuera de Cataluña, está catalanizando a los antiguos reinos de Aragón, Valencia y Mallorca, actuales Comunidades Autónomas de Aragón, Valencia y Baleares, imponiendo su habla de todas las maneras posibles, incluyendo compra de voluntades, pactos políticos y manipulación de la historia, para destruir y aniquilar por completo, las lenguas Aragonesa, Valenciana y Balear.



Así manifestamos y denunciamos que:

- El gobierno catalán, está catalanizando a los Reinos de Aragón, Mallorca y Valencia, actuales comunidades de España, desde hace como cuatro décadas.

 - El gobierno catalán está favoreciendo el catalanismo fuera y dentro de su demarcación territorial dentro del conjunto de España, imponiendo el catalán y aniquilando las lenguas autóctonas de las Comunidades de Valencia, Aragón y Baleares.

 - Entidades como Plataforma por la lengua están catalanizando y despreciando la lengua propia de los aragoneses. Así entidades como Acción Cultural del País Valencià, están catalanizando y despreciando la lengua propia de los valencianos.

- Que el Sistema Educativo de Aragón, Valencia y Baleares, está totalmente catalanizado, desde infantil hasta los máster de posgrado. Incurriendo en Valencia en la incongruencia de quitar la Cátedra de Valenciano para poner como asignatura troncal en carreras filológicas la filología catalana.

- Que los Gobiernos de Valencia, Aragón y Baleares no están haciendo todo lo que pueden hacer, sobre todo el valenciano, para evitar que el catalanismo siga avanzando en su afán por hacer desaparecer la Lengua Valenciana.


Por todo lo Manifestado, solicitamos de los diferentes gobiernos de las Comunidades Autónomas de Valencia, Aragón y Baleares, que tomen las medidas oportunas para que la catalanización cese en nuestras Comunidades.

Y del Parlamento Europeo solicitamos la creación de un Comité con la única finalidad de escuchar a todas las partes, y no sólo que les pueda llegar de manos de entidades como la citada Plataforma por la lengua, pues evidentemente no representará todas las opiniones y posturas posibles con respecto al tema objeto de este Manifiesto/Denuncia.


Para que conste ante todos los efectos legales el presente Manifiesto/Denuncia, lo firman los representantes legales de CEACA Los Tres Reinos, a 26 de Marzo de 2015.




MATIZACIÓN DE “DERECHO CIUDADANO A DECIDIR”:

Creemos que no cabe hablar de “sentimiento estrictamente catalanista”, como se escribe por tres veces en el Manifiesto/Denuncia, para referirse a las supuestas causas que mueven a los políticos independentistas pancatalanistas a actuar como lo hacen. Es una expresión demasiado suave que utilizan ellos mismos con el fin de enmascarar sus verdaderas y espurias intenciones.

En realidad constituyen una secta totalitaria que pretende colonizar Aragón, Baleares y Valencia a base de cantidades ingentes de dinero (robado al conjunto de los españoles), lo que les está permitiendo comprar voluntades políticas y mediáticas para falsificar la Historia, adoctrinando en las aulas a los estudiantes de todos los niveles y así poder imponer lo catalán y el catalán, sin ningún respeto a la identidad social, cultural e idiomática de las personas nacidas en esas tierras españolas.


Páginas de CEACABlog y Facebook



0 comentarios:

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

L<>L

Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Buscar en el blog

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

Pascua y San Vicente

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Francesc de Vinatea

Francesc de Vinatea
Vinatea es el héroe valenciano fundamental. Es un héroe civil y civilizado, que defiende el Derecho, civilmente, jurídicamente y por la vía jurídica que no es nunca violenta" (Miquel Adlert Noguerol)


Desde 08/12/2011

Y nos visitan desde...



Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

Es la hora de Valencia

Powered by DaysPedia.com
mié, 23 de marzo
07:00am 12:15 19:15pm

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net