Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

Covid-19

Covid-19

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
domingo, 8 de noviembre de 2009

postheadericon Camilo Sesto, creación y estilo propio

Nombrar a Camilo Sesto es nombrar al cantautor más prominente y productivo de España en las décadas de los 70 y 80. Un auténtico "todoterreno" que ha dejado su inconfundible voz en numerosas canciones y en múltiples idiomas (Español, Lengua Valenciana, Inglés, Italiano, Portugués...) y que ha compuesto canciones para muchos otros cantantes y grupos.

Camilo Sesto

Camilo Blanes Cortés, verdadero nombre de Camilo Sesto, nació en la importante ciudad alicantina de Alcoy el 16 de septiembre de 1946, en el seno de una familia sencilla. En 1964 forma en Alcoy el grupo Los Dayson, conjunto que estuvo marcado desde el principio por el sonido Beatles, de los que Camilo es un gran admirador. Pero Camilo tiene la vista en un mercado más grande, y en 1966 se traslada a Madrid. Allí se integra en otro grupo, Los Botines, con los que graba un par de singles. En 1967, gracias al éxito obtenido con Los Botines, participa en la película "Los chicos del preu", junto a Karina y Los Pekenikes y con actores de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes, Alberto Closas o José Luis López Vázquez.

Camilo Sesto

Se ve obligado a separarse del grupo para realizar el servicio militar obligatorio, y al acabarlo, se lanza al mundo de la canción como solista. En 1970, y tras colaborar durante varios años con Juan Pardo como músico y cantante, recibe la oportunidad de grabar su primer sencillo "Llegará el verano", que ve la luz bajo el nombre de Camilo Sexto. A este le seguiría, ya como Camilo Sesto, el tema de su creación "Ay, ay, Rosseta" y "Buenas noches", adaptación de Juan Pardo de la "Canción de Cuna" de Brahms. El éxito de este single le abre las puertas del mercado musical, y en 1971 lanza su primer álbum, "Algo de mí", con el que se inicia una de las grandes historias musicales del mundo hispano.

Tras "Algo de mí" se configuró una impresionante carrera musical llena de potentes baladas con cuidadosos y elegantes arreglos musicales, de las que Camilo era la mayoría de las veces, autor, productor e intérprete. "Algo más" (1973), "Amor libre" (1975), "Sentimientos" (1978) o "A voluntad del cielo" (1991), por nombrar tan solo unos pocos de sus discos, han quedado como algunos de los mejores discos del panorama musical español. Sus discos se han comercializado con éxito en multitud de países de Europa y Asia, a los que hay que sumar varios discos grabados en inglés, como "Look in the eye" (1977) o "Camilo" (1982).

Camilo Sesto

Su carrera no quedó solamente ligada al panorama musical, si no que ha intervenido también en el teatro musical con las versiones de Jesucristo Superstar (1976) y El Fantasma de la Ópera (2000) e impulsó como productor y compositor las carreras de Lani Hall, Lucía Méndez, José José, Ángela Carrasco, o Rocío Dúrcal, entre otros.

Una carrera que se ha prolongado hasta la actualidad, aunque ha sufrido varias pausas a lo largo de los años, cosechando éxitos y realizando actuaciones. En 2008 inició la gran gira "Camilo pura vida", con la que pretende recorrer todo el mundo, y que es como una especie de despedida del gran público.

0 comentarios:

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Buscar en el blog

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

...Barrechat ¡Quédate en casa!

  • En 1978 el director de cine Vicente Escrivá estrenaba "El Virgo de Visanteta", basándose en la obra "Pascualo y Visanteta o El Tribunal de Favara", escrita por Josep Bernat y Baldoví en 1845...

  • Este álbum reúne las grabaciones realizadas en los años 70 por Luis Sánchez Polack "Tip" y José Luis Coll, publicadas por los sellos Zafiro y CBS en dos singles y un LP...

  • Tributo al insigne escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, publicado en su memoria al año de su fallecimiento, con la colaboración de algunas de las firmas más ilustres de la época...

  • El 25 de enero de 1877 Eduart Escalante estrenaba en el Teatro de la Princesa de Valencia, "Les chiques de l'entresuelo", considerado como uno de sus mejores sainetes, junto a "L'Escaleta del dimoni" y "Tres forasters de Madrit".......

  • Extra de Primavera de Jaimito (1950), con historietas de Karpa, Palop, Frejo, Edgar, Serafín, Sanchis...

  • La vuelta al Reino en 80 minutos... Musicales, claro; un pequeño paseo por algunas de las poblaciones que integran la geografía valenciana, ya que sería imposible recopilar en tan corto espacio de tiempo toda la riqueza musical y cultural que atesora el Reino de Valencia.

  • En 1967 el cantante valenciano Bruno Lomas protagoniza su primera película, que llevaría el nombre de una de sus canciones estrella: "Codo con codo". Compartiría el protagonismo con una jovencísima Massiel y con el incombustible Micky y su grupo, Los Tonys.

  • Pues sí, en efecto, ya sé que el título es tan solo un pretexto para llamar tu atención, pero sería imperdonable que te perdieses este barrechaet y los otros dos que están en camino; seguro que no te van a aliviar el calor, aunque quizás lo soportes un poco mejor mientras lo escuchas...

  • Corrían los años 80 cuando Televisión Española decidió romper con los esquemas clásicos de los documentales, y rodar uno novedoso, al estilo de los que se hacían en otros países europeos....

  • Homenaje a Manuel Gago, con motivo del noventa aniversario de su nacimiento (7 de marzo de 1915). Incluye "El Guerrero del Antifaz" y "Las Nuevas Aventuras de El Guerrero del Antifaz".

  • Reír es bueno y saludable, al menos, eso nos dicen los entendidos en la materia; en cualquier caso, un poco de humor nunca nos vendrá mal, y si viene de la mano de un gran humorista, como fue Don Pío, seguro que no nos faltará la sonrisa y se nos escapará más de una carcajada. Garantizado.

  • Este agüelo d'Alfafar deixá als setanta la pell, y es lo mes particular haber mort sense ser-vell.

  • El 9 de septiembre de 1985 se estrenaba la que posiblemente sea una de las mejores películas de Mariano Ozores, "Cuatro mujeres y un lío", escrita y dirigida por el propio Mariano; una comedia basada en el clásico enredo disparatado, con la que el cine del destape llegaba a su cumbre.

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Los Inhumanos

counter



Desde 08/12/2011

Y nos visitan desde...



Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net