L<>L

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Colosos del cómic

Don Pío

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
viernes, 30 de septiembre de 2011

postheadericon Mogambo - Tiempo cero (1986)

Mogambo fue uno de los muchos grupos valencianos nacidos durante la Movida Valenciana, y que desaparecieron tan rápidamente como habían aparecido. Estaba integrado por Pilar Pinazo, cantante; Carlos de la Torre y Amparo Guardiola, a los teclados; y el bajo Salva Sanambrosio, procedente de Karmas Colectivos.

Su estilo, definido como funky-pop, fusionaba con maestría ritmos tan dispares como el pop, el funk y el soul. Publicaron un único disco, "Tiempo cero", editado por la casa Tenessy Discos en 1986, del que se extrajeron dos singles, "Tiempo cero/Dando vueltas" y "Confusión/Oyendo las calles". Varios de los temas son obra del líder de Ceremonia, José Godofredo.


Photobucket

MP3 (150-160 VBR) - 38 MB - 33 min 46 seg
Password... blog.valencia.canta
Actualización: 10/03/2012
  1. Tiempo cero
  2. Ponte en acción
  3. Desconocida
  4. Una salida
  5. Oyendo las calles
  6. Confusión
  7. Tiempos de ilusión
  8. Flash back's
  9. Dando vueltas

jueves, 29 de septiembre de 2011

postheadericon Daniel Torres - El Octavo Día (2003)

.
El primer día Dios dijo "Hágase luz", y al ver que no existía nada creó el cielo, la tierra y las aguas, el segundo día separó las aguas del cielo de las de la tierra; el tercer día creó las plantas y los animales y el cuarto el Sol y la Luna; el quinto día Dios creó a los animales y el sexto al ser humano; y el séptimo día, al ver que todo lo creado estaba bien, descansó.

En ese momento Dios notó que sus ojos se extraviaban y sus manos le temblaban, por la llegada de la vejez; decidió entonces crear al Diablo, diciéndole:
"Mira cuánto he creado y hecho, maravilla su magnitud y deslumbra su esplendor, pero yo me aburro. Te ordeno, pues, que a partir de hoy inventes historias para mí, y cada día cuentes una para regocijo mío".
Y eso fue "El Octavo Día".

Photobucket


"El Octavo Día" es una recopilación de historias cortas del dibujante valenciano Daniel Torres, publicadas originalmente en la revista Cimoc; cada una de ellas muestra un relato distinto, normalmente con final triste o violento, y con dos únicos elementos comunes entre sí, el oyente y el narrador, Dios y el Diablo.

La recopilación fue editada por Norma Editorial en dos volúmenes individuales, en 1992 y 1996; la versión que os ofrecemos reúne las historias de ambos volúmenes en uno solo, gracias al trabajo de escaneado de Jov para el C.R.G. (Comic Release Group).

Photobucket

Tomo único - Imágenes JPG (RAR) - 113 Páginas - 52 MB - Español
Publicación inicial: 29/09/2011
Última actualización: 21/06/2013
REEDICIÓN



miércoles, 28 de septiembre de 2011

postheadericon Pleno al 15 con Dova, Juan Bau y Bruno Lomas

Hacer un pleno al quince nunca fue tan sencillo, al menos, musicalmente hablando; hemos apostado por tres grandes intérpretes valencianos Juan Bau, Bruno Lomas y Dova, con una selección de canciones inéditas en Valencia Canta, y este es el resultado.

Muy interesantes las interpretaciones de Dova con "He ain't heavy, he's my brother", gran éxito de The Hollies y de Neil Diamond; igual que la versión de Bruno, "I got a woman" de Ray Charles; o las baladas de Juan Bau, "A tu capricho", "Amor mío",... una selección con 15 temazos que no deberías perderte.

Photobucket

MP3 - 44 MB - 47 min 41 seg
Password: blog.valencia.canta
Actualización: 29/01/2012

  1. Bruno Lomas - Si solo queda uno 
  2. Bruno Lomas - No creeré en la amistad
  3. Bruno Lomas - I got a woman
  4. Bruno Lomas - En Navidad
  5. Bruno Lomas - Ayer cumpliste los dieciséis (En francés)
  6. Dova - Ana María
  7. Dova - He ain't heavy, he's my brother
  8. Dova - Un tango, por favor
  9. Dova - Fiesta brasileña
  10. Dova - La búsqueda
  11. Juan Bau - A tu capricho
  12. Juan Bau - Canta y sueña
  13. Juan Bau - Amor mío
  14. Juan Bau - Detrás de una sonrisa
  15. Juan Bau - Con las luces apagadas

    martes, 27 de septiembre de 2011

    postheadericon Arévalo - Problemas médicos

    Photobucket

    Sketch del programa de humor de Arévalo, "Arévalo y Cía", con la colaboración de Marta de Pablo y Manolo Cal, en el que Arévalo y Marta acuden al médico por ciertos problemas que tienen al hacer el amor... Y desde luego, tenerlos los tienen, aunque no sean exactamente solucionables con la medicina.


    lunes, 26 de septiembre de 2011

    postheadericon Tabarca (La España sumergida)


    Segundo episodio de la serie documental "La España sumergida" dedicado a las costas del Reino de Valencia, concretamente a los fondos que rodean a la isla de Tabarca, y a la sorprendente diversidad de especies que pueblan sus aguas.

    Como en el capítulo dedicado a las Islas Columbretes, el video se encuentra en calidad TV-Rip, grabado directamente de la segunda cadena de Televisión Española, con la mejor calidad posible.

    Si deseas ampliar tus conocimientos sobre Tabarca o Les Fogueres de San Chuan, te recomendamos visites el blog de Armando Parodi, donde podrás encontrar amplia información.

    http://lafogueradetabarca.blogspot.com/









    25 Minutos (455 MB) - 720 x 576 - TV-Rip (MPEG-1) - Español
    Enlaces en fichero contenedor de los mismos

    Publicación inicial: 26/09/2011
    Última actualización: 13/07/2013
    REEDICIÓN



    sábado, 24 de septiembre de 2011

    postheadericon Tabarca, una línea blanca pintada sobre el Mediterráneo


    Conocida con los nombres de Nueva Tabarca o Isla Plana, la isla de Tabarca es posiblemente uno de los parajes más peculiares de todo el Reino de Valencia, tanto por su geografía llana y la gran biodiversidad que posee, como por su historia particular. Estuvo sin población permanente hasta 1768, cuando varias familias ligures genovesas, originarias de la isla tunecina de Tabarka, pidieron refugio al rey Carlos III; este les cedió la Isla Plana, donde fundaron la ciudad de Tabarca.

    Sus aguas son, desde 1986, Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna. En la superficie de la isla, de orangeucida extensión y duras condiciones climáticas, encontramos un ecosistema muy simplificado, pero con abundantes especies endémicas; entre ellas destacan plantas como el espinar alicantino y la bufera, e insectos como el cryptocefalus espagnoli y el brachynema espagnoli. También destaca la abundancia de aves marinas, como la gaviota de Andouin, el cormorán moñudo, o el paiño común.

    Sus fondos marinos presentan un excelente enclave para el desarrollo de especies dignas de protección, entre las praderas de Posidonias y Cymodoceas. Así, encontramos una amplia población de peces, como meros, dots, chernes, dentones o pargos, y una gran variedad de erizos de mar, estrellas de mar, caracolas, langostas, caracolas o cangrejos, cuyas poblaciones van aumentando año tras año, recuperando poco a poco su espacio natural.


    Hacer clic para agrandar



    Hacer clic para agrandar



    Espinar alicantino (Hacer clic para agrandar)



    Eslizón ibérico



    Bueyeras





    Hacer clic para agrandar



    Cigarra de mar y Morena



    Hacer clic para agrandar





    Molusco Nudibranquio






    viernes, 23 de septiembre de 2011

    postheadericon Morcillo el Bellaco - Harley boys (1990)

    Tras la publicación de "Y, por qué no...?", Los Rítmicos deciden separarse de Morcillo, formando con Patrizia Escoin el grupo Los Romeos. Morcillo se uniría a su vez a Los Rangers, con los que publicaría en julio de 1990 "Harley Boys", en el que recupera algunas canciones de sus singles con Los Rítmicos e incorpora algunas nuevas grabaciones, como indica en la contraportada del álbum:
    Este disco es un punto y aparte en la historia. Algunas canciones nuevas, algunas canciones regrabadas, algunas canciones recuperadas. La cara B refresca la memoria. Las dos caras ponen en situación y calientan motores. Continuará. Por supuesto.

    Entre los temas nuevos, encontramos "Harley boys" y "Algo travieso", así como la versión en castellano de "Servicis de consolacio", que apareciera originalmente en el recopilatorio "Un poc de rock" (1987); las otras dos nuevas versiones son "Hielo" y "Recuerdo a los Creedence", publicadas por Morcillo y Los Rítmicos en su primer disco, "Moros en la costa".

    Las cinco últimas canciones fueron recuperadas del álbum "Lo kaga falta", y de las caras B de los maxi-singles "Estamos locos", "La televisión" y "Es difícil olvidar".


    Photobucket

    MP3 (128 CBR) - 31,46 MB - 35 min 1 seg
    Password: blog.valencia.canta
    Actualización: 18-02-2012 
    1. Harley Boys
    2. Recuerdo a los Creedence
    3. Tumbado al sol
    4. Hielo
    5. Perdedor
    6. Algo travieso
    7. Servicios de consolación (Servicis de consolacio)
    8. Mi cenicero
    9. No voy a pensar más
    10. Violación

    jueves, 22 de septiembre de 2011

    postheadericon Blasco Ibáñez - La caperuza (1896)


    El relato de Vicente Blasco Ibáñez "La caperuza" fue publicado originalmente en la colección de cuentos difundidos por el diario El Pueblo entre 1895 y 1896, recopilada posteriormente en el libro "Cuentos valencianos", editado en 1896 por el impresor valenciano Manuel Alufre.

    Con el estilo descriptivo que le caracterizaba, Blasco narra, en primera persona, la vida familiar de uno de sus vecinos, el fiscal Andrés García, famoso en su profesión por la elocuencia y la lógica con la que pronunciaba sus acusaciones; Andrés se había casado un par de años atrás con una mujer mucho menor que él, y eran padres de un pequeño, al que toda la familia llamaba cariñosamente "Pillín", al que el fiscal quería con locura.

    La historia tiene un final triste y bastante dramático, como es habitual en muchos de los relatos del novelista de El Cabanyal.


    Photobucket

    PDF (60,4 KB) - Español



    miércoles, 21 de septiembre de 2011

    postheadericon Lolita Garrido - Todas sus grabaciones (Vol. 3 y 4)

    .
    Continuamos con las recopilaciones que reúnen los EPs y singles publicados por Lolita Garrido, esta vez durante la década de los cincuenta, siguiendo los nuevos ritmos que surgían en América y abarcando un amplio abanico de estilos, que cubría desde el cha-cha-chá hasta el bolero, pasando por las baladas, el mambo, el bayón o el swing.

    Así, encontramos canciones como "Las lavanderas de Portugal", "No me des celitos", "Nadie me ama", "Noche bella" o "La danza del besar", con sus besitos incluidos entre la música; o "El bichito", una de las piezas más recordadas actualmente y de las más cantadas en su época; sobretodo, ante la presencia inesperada de algún insecto no deseado, momento en el que todo el mundo cantaba como Lolita, "¡Que bichito será, qué bichito...!".

    Y para más variedad de géneros, también podemos encontrar "Es un golfo" y la nana "La la lu", ambas de la película de Walt Disney, "La dama y el vagabundo" (1955), esta última, denominada erróneamente en algunas partes como "La, la, la", influidos quizás por el gran éxito eurovisivo de 1968, en el que Massiel daba el triunfo a la Comunidad Española, consiguiéndolo por primera vez en su historia.

    No menos interesantes son los covers de algunas canciones de la época, como "Tequila", éxito instrumental de los californianos The Champs; "Cachito", popularizada por el también estadounidense Nat King Cole; o "Rogar (My prayer)", interpretada entre otros muchos por The Platters o Tom Jones, y en español por Los Cinco Latinos.


    Photobucket

    Publicación inicial: 21/09/2011
    Última actualización: 14/11/2015
    REEDICIÓN

    CD-1
    MP3 (128 kbit/s CBR) - 46,44 MB - 51 min 47 seg

    1. El bichito
    2. El bravucón
    3. Por cuatro razones
    4. No quiero penas
    5. Por un lejano camino
    6. El alma y la carne
    7. Dame de tus rosas
    8. Dímelo otra vez
    9. Tú, tú y tú
    10. Nadie me ama
    11. Cerquita de ti
    12. Pececito del mar
    13. Te envío tres rosas
    14. No sé si es amor
    15. No me des celitos
    16. Miguel
    17. Estoy en el cielo
    18. Pequeña

    CD-2
    MP3 (128 CBR / 150-160 VBR) - 51,59 MB - 52 min 15 seg

    1. La danza del besar
    2. Otra puerta
    3. El verdadero amor
    4. Nunca más
    5. Como se besan las olas
    6. Luna madrina
    7. El cantarillo de Adriana
    8. ¿Sabes, corazón?
    9. Por favor
    10. Rogar
    11. Broma sentimental
    12. Las lavanderas de Portugal
    13. Sí, sí, papá
    14. Todo me sobra
    15. ¡Qué bonito es volver!
    16. Dos rosas marchitas
    17. Fervientes promesas
    18. Noche bella

        CD-3
        MP3 (128 CBR / 150-160 VBR) - 62,58 MB - 53 min 15 seg
        Password: blog.valencia.canta
        Actualización: 11/02/2012

        1. La La Lu
        2. Es un golfo
        3. Noche silenciosa
        4. Calypso Marian
        5. Vuelve, Lisa
        6. Cachito
        7. Cariñito azucarado
        8. El amor empieza en sábado
        9. Un amor inolvidable
        10. Susana, pura nata
        11. Me enseñas a querer
        12. Dirán que estamos enamorados
        13. ¡Oh, qué hermosa mañana!
        14. La calesa del amor
        15. ¡Oklahoma!
        16. Tequila
        17. Tan lejos y sin embargo te quiero
        18. Rififí
        19. Coco seco
            martes, 20 de septiembre de 2011

            postheadericon Revólver - Fuera de lugar

            Photobucket

            En 1993 Revólver marcaba un nuevo hito en el mundo de la música española, editando el primer álbum acústico en español, "Básico". El concierto acústico fue grabado por la cadena de televisión Canal +, y emitido poco después dentro de los espacios dedicados a Los 40 Principales.

            No disponemos del concierto completo, pero sí de algunos temas, entre ellos, el magnífico dueto que formaron Carlos Goñi y José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, para interpretar la canción "Fuera de lugar", en la que consiguieron una extraordinaria combinación de voces; y es que, en algunas ocasiones, la calidad en las improvisaciones de los directos supera con creces las largas horas de ensayo.


            lunes, 19 de septiembre de 2011

            postheadericon Grupos valencianos de los 60 y 70 (Vol-1)


            Iniciamos una interesante colección con más de un centenar de canciones, distribuidas en siete volúmenes, en la que se reunen singles y EPs de algunos de los grupos valencianos de los años sesenta y setenta, vinilos que en algunos casos representan todo el material que fue publicado.

            A la recopilación original, cedida por el amigo Imperfecto, hemos incorpordo alguna pieza más y hemos excluido las canciones de Los Pepes, a quienes se les dedicó su propia entrada en Valencia Canta.

            Abrimos este primer volumen con la discografía completa de Modificación, prototipo de lo que significó el rock progresivo a comienzos de los años 70 en Valencia, y con la inconfundible voz del valenciano de Aldaya, Juan Bau.

            Inicialmente la banda estaba formada por José Sapiña (cantante), Manuel Amorós (batería), Joaquín Gaspar (bajo), Rafael Pinazo (teclado) y Luis Pinazo (guitarra); algo más tarde entraría Juan Bau en sustitución de José Sapiña, aunque por poco tiempo, ya que, siguiendo la tendencia de esa época se inclinó por la canción melódica y decidió seguir su carrera en solitario; a Juan Bau le sucedería Miguel Font (Fony) y a éste, Vicente Ausina (Charly Búfalo).

            Los distintos cambios que se produjeron en el grupo nunca supusieron una pérdida de calidad, más bien al contrario; lástima que solo podamos disfrutar de sus tres singles, nos sabe a poco.

            También encontrarás el single de Humo, el dúo formado por Fernando y Miguel, al que Nino Bravo se disponía a producir justo antes de su fatal accidente, o Los Serenade con una atrevida pieza instrumental, "L'entra de la Murta", del Maestro Salvador Giner, y..., bueno..., mejor descúbrelo tu mismo.

            Gracias Fernando, por compartir tan buena música.




            MP3 (160-170) - 65 MB - 55 min 57 seg
            Publicación inicial: 19/09/2011
            Última actualización: 10/11/2014
            REEDICIÓN

            1. Modificación - Llegará el día que me quieras
            2. Modificación - Annelie (en español)
            3. Modificación - Gritemos hey, hey, hey
            4. Modificación - El tren que me acerca hasta mi hogar
            5. Modificación - Across the time
            6. Modificación - Te espero
            7. Los Serenade - Millones de caras diferentes
            8. Los Serenade - L'entra de la Murta (Instrumental)
            9. Los Serenade - No te lo crees ni tú
            10. Los Serenade - Il mio mondo
            11. Humo - Humo es humo
            12. Humo - Carnaval
            13. Los Kramer's - Panorama (Instrumental)
            14. Los Kramer's - De l'amour (Instrumental)
            15. Errantes - Nuestro mundo
            16. Errantes - Calleja
            17. Los Diávolos - Mi ideal, mi amor, mi vida
            18. Los Diávolos - Banua

              sábado, 17 de septiembre de 2011

              postheadericon Rafael Conde "El Titi" - El Titi canta a Valencia


              Escrita por Vicente Raga y con música de Enrique Clérigues, "El Titi canta a Valencia" expresa claramente el sentimiento de Rafael Conde por nuestra tierra valenciana, su tierra, que aunque no le vio nacer, sí le vio crecer, como persona y como artista.

              El Titi, siempre tan dispuesto a enaltecer todo aquello que nos define como valencianos, quiso hacer gala de su valencianía dedicándole un himno muy personal, una canción que manifestase el cariño que sentía por Valencia, sin lugar a dudas lo consiguió.

              Photobucket





              EL TITI CANTA A VALENCIA

               A Valencia yo he llegado
              siendo nada en esta vida
              y Valencia me ha entregado
              dinero, fama y valía

              Como un sueño solo ha sido
              lleno de gloria y de suerte
              y a Valencia nunca olvido
              y le estaré agradecido
              hasta el día de mi muerte

              Valencia, tierra querida
              para mí de España entera
              eres tú la preferida

              Valencia, chardí de flors
              tu lengua y tu bandera
              yo la porte en el meu cor

              En tus brazos me acogiste
              siendo yo un pobre gitano
              y tanto y tanto me diste
              que me siento valenciano

              Valencia, reina y señora
              tú no sabes vida mía
              cuánto te quiero yo a ti
              que a Dios pido cada día
              que de esta Valencia mía
              nadie me mueva de aquí

              Que el cantar siempre me brote
              por esta Valencia bella
              y que nadie me la toque
              mi sangre yo doy por ella

              Si de tu tierra me alejo
              yo no la olvido ni un momento
              y a la Mare de Deu rezo
              y a la Virgen yo le dejo
              mi alma y mi pensamiento

              Valencia, tierra querida
              para mí de España entera
              eres tú la preferida

              Valencia, chardí de flors
              tu lengua y tu bandera
              yo la porte en el meu cor

              En tus brazos me acogiste
              siendo yo un pobre gitano
              y tanto y tanto me diste
              que me siento valenciano

              Valencia reina y señora
              ¡Ay! tú no sabes vida mía
              cuánto te quiero yo a ti
              que a Dios pido cada día
              que cuando El Titi se muera
              mi cuerpo entierren aquí
              mi cuerpo entierren aquí
              mi cuerpo entierren aquí


              viernes, 16 de septiembre de 2011

              postheadericon Burguitos - Agotado (1998)


              El valenciano Fernando Burgos, "Burguitos", lleva vinculado al mundo creativo desde hace más de 25 años, en los que se ha dedicado a facetas tan dispares como las de músico, pintor, ilustrador, actor o showman. Su música se caracteriza por su incansable creatividad, la mezcla de ritmos diversos y sus letras, que superan la ficción.



              Su participación en el mundo de la música comienza a finales de los 70, con el grupo Piedras en el Riñón. En 1982 participa en la fundación de Combo Potombo, formación que mezclaba el pop y la salsa, con grandes dosis de humor; tras su desaparición, pasaría por Stilo Gráfico (1983-85), Castafiore Swing (1986) y Josito y la Salsa Guay.

              A finales de los 80 toma el nombre de Burguitos en honor a su padre, el humorista taurino "El Gran Burguitos"; en sus conciertos sería acompañado por el guitarrista Ricardo Esteve, componente del grupo valenciano de flamenco-jazz, Jerez-Texas; y la polivalente Ana Judith Carrasco, que tocaría instrumentos como la zampoña o el charango. El grupo se ampliaría en 2002 con el violonchelista Matthieu Saglio y el batería Jesús Gimeno. Ha publicado tres discos autoproducidos: "Agotado" (1998), "Zoológico imaginario" (2002) y "Por los besos que me das" (2007).

              Burguitos también ha colaborado como músico con otros grupos, como Jerez-Texas o Viva Tirado, y trabajó en los programas de variedades de Canal 9, "Rialto Bar" y "Graffiti"; como actor, ha participado en el montaje "El Virgo de Visanteta musical history", y en diversos cortos de directores valencianos.


              MP3 (150-160 VBR) - 30 MB - 24 min 6 seg
              Password: blog.valencia.canta
              Actualización: 03/03/2012
              1. Agua caliente
              2. Almotamid
              3. Cayó la noche
              4. Presidente
              5. Canción cotidiana
              6. Liposucción
                Valencia Canta

                Estoy aquí - Estic aci - I'm here


                miércoles, 14 de septiembre de 2011

                postheadericon Camilo Sesto - Tuyo (1985)

                .
                En 1985 Camilo Sesto publica "Tuyo", grabado en los estudios Torres Sonido de Madrid, con la colaboración de José Robles, C. Villa y el arreglista Alejandro Monroy. En el interior del disco, Camilo les dedicaba las siguientes palabras a todos aquellos que le habían ayudado en su carrera artística:
                Solo canto lo que siento y este sentimiento está unido a la gente en la que creo y quiero, consigo ser del todo yo por fuera y por dentro. Gracias por estar siempre que os necesito.
                Entre las canciones incluidas en el álbum encontramos "Has nacido para mí", "Extraños" o "Ven o voy", la pieza que más sonó en las emisoras de radio. Cabe destacar "Mientras mi alma sienta", en la que Camilo pone letra al conocido "Adagio" de Albinoni, expresando con gran dulzura todo el amor que sentía por su padre, Eliseo Blanes.


                Photobucket

                MP3 (150-160 VBR) - 42,4 MB - 37 min 24 seg

                Publicación inicial: 14/09/2011
                Última actualización: 04/07/2014
                REEDICIÓN
                1. Contigo soy capaz de todo
                2. Ven o voy
                3. Soy un loco sincero
                4. Has nacido para mí
                5. Mientras mi alma sienta
                6. Tengo ganas de vivir
                7. Extraños
                8. Cuando digo que no
                9. ¿Quién eres tú?
                10. Maldito destino

                  Valencia Canta

                  Ya no estoy aquí - Ya no estic aci - I'm not here

                  martes, 13 de septiembre de 2011

                  postheadericon Antonio Ozores en "El pan debajo del brazo" (1984)

                  Photobucket

                  Fragmento de la película de Mariano Ozores "El pan debajo del brazo" (1984), remake de "Crónica de nueve meses", en la que nos contaba las peripecias de cuatro parejas que esperan un niño; anécdotas que, no por ser habituales, dejan de ser graciosas.

                  En el fragmento que destacamos, protagonizado por Antonio Ozores, María Casanova y Azucena Hernández, a María le entra el antojo de comer caracoles, por lo que a Ozores le toca mover Roma con Santiago para encontrarlos, en pleno invierno y a las tantas de la noche. Seguro que se acordaría de lo que dijo el gran humorista valenciano, Arévalo, en uno de sus chistes: "¡¡Menudo día me han dado los caracoles!!".





                  lunes, 12 de septiembre de 2011

                  postheadericon Retrobem la nostra musica - Vol 19 (2001)


                  Continuamos con un nuevo volumen de Retrobem la nostra musica, la grabación corresponde a diciembre de 2001, y participaron la Orquesta y Banda Sinfonica de la Sociedad La Artistica de Buñol y el Cor Universitari San Yago Valencia, bajo la dirección de David Gálvez y Henrie Adams respectivamente.

                  Entre las distintas piezas musicales que componen el álbum, podemos escuchar la Suite "Mar de Almendros", compuesta en el año 2000 por Bernabé Sanchis Sanz a instancias de la Excma. Diputación de Alicante; la suite está inspirada en temas alicantinos y cantos de la guerra civil española.




                  MP3 (150-160 VBR) - 72 MB - 65 min 36 seg


                  Publicación inicial: 12/09/2011
                  Última actualización: 26/03/2015
                  REEDICIÓN

                  VOLUMEN 19

                  1
                  Sinfonia en si bemol (10:36)

                  José Pons (?, 1770 - 1818)


                  2
                  Cobermorum (16:50)

                  Josep Vicent Egea Insa (Cocentaina, Alicante, 1961)


                  3
                  Lamentación II de Sábado Santo (05:50)

                  Eduardo Soler


                  4
                  Acuario (02:36)

                  5
                  Caliente cintura del viento (02:25)

                  José Sanchis Cuartero (Puerto de Sagunto, Valencia, 1926)


                  6
                  Mar de almendros (27:19)

                  I - Introito (06:44)
                  II - Marcha (04:05)
                  III - Allegretto (07:48)
                  IV - Adagio (08:42)

                  Bernabé Sanchis Sanz (Alaquás, Valencia, 1943)

                  _ooOoo_

                  Orquesta y Banda Sinfónica de la Sociedad La Artistica de Buñol

                  Director
                  David Gálvez


                  Cor Universitari San Yago de Valencia

                  Director
                  Henrie Adams


                  sábado, 10 de septiembre de 2011

                  postheadericon Carlos Arniches - Carta de desafío


                  Aunque es conocido principalmente por su obra teatral, el escritor Carlos Arniches fue autor de unas pocas obras poéticas, escritas durante su infancia y adolescencia en Alicante, su ciudad natal, en la soledad de "el caragolet (el caracolillo)", como llamaba al desván de su casa; estas obras, que transmitían el carácter soñador e introvertido del joven Arniches, le servirían "de entrenamiento magnífico para ir redactando y puliendo mis defectos".

                  Lamentablemente, solo se conservan algunas de aquellas composiciones, entre ellas la curiosa "Carta de desafío" que reproducimos a continuación.


                  CARTA DE DESAFÍO

                  Carmeleta, Carmeleta
                  la del cabello rizado,
                  que vives en San Antón
                  y eres lo mejor del barrio;
                  que tienes los labios rojos
                  como la flor del granado,
                  y tienes el pelo negro,
                  y tienes el cutis blanco.

                  Sólo te pido que tengas
                  conmigo mucho cuidado,
                  porque de mí no os reís
                  ni tú, ni tu primo Paco;
                  que si es verdad que por él,
                  altiva, me has despreciado,
                  no quiero que me tiréis,
                  cuando al Instituto paso,
                  ni chufas ni cacahués,
                  ni lirones ni garbanzos.

                  Si él es valiente y quisiera
                  venir a decirme algo,
                  di que mañana, a las seis,
                  en el  Postiguet  le aguardo,
                  y nos veremos las caras,
                  que puede que nos rompamos.

                  Y si os queréis, que os queráis,
                  que no puedo remediarlo;
                  pero de mí no os reís
                  ni tú, ni tu primo Paco.


                  viernes, 9 de septiembre de 2011

                  postheadericon Rock'n'Bordes - Al mal tiempo... buena cara (1991)


                  En 1991 se publica "Al mal tiempo... buena cara", tercer trabajo del grupo valenciano rockabilly Rock'n'bordes, bajo la producción del antiguo batería de La Morgue, Gonzalo Maspons; para su grabación, el grupo contaba con dos nuevas incorporaciones, Danny Bou a la percusión, y Nacho Belda "Charly Sacramento" a la guitarra, que en palabras de Rockin' Pauly, lider del grupo, era "el mejor guitarrista que había conocido".

                  El álbum incluye doce temas, más cercanos al western-swing y al psicobilly, que al rockabilly clásico de sus primeros discos; entre ellos destacan dos versiones, la de Carl Mann "Pretend (Pretendo)", y la del éxito de Elvis Presley "Suspicious mind (Desconfiando)". Las canciones propias fueron compuestas por Rockin' Pauly, entre las que destacan "Hey princesa", "Mi reina no llores", "Muévete nena" y "Sin ti".

                  Rock'n'Bordes dedicó este álbum al músico estadounidense Stevie Ray Vaughan, y al mayor rocker valenciano de todos los tiempos, Bruno Lomas, fallecido el año anterior.




                  MP3 (150-160 VBR) - 44 MB - 39 min 36 seg
                  Actualización: 23/07/2021
                  1. Mi reina no llores
                  2. Sin ti
                  3. Pretendo (Pretend)
                  4. Traición fatal
                  5. No quiero besar
                  6. La soledad
                  7. Desconfiando (Suspicious mind)
                  8. Me quieres matar
                  9. Hey princesa
                  10. Muévete nena
                  11. Extraños en la caverna
                  12. Es la vida

                  Valencia Canta

                  Estoy aquí - Estic aci - I'm here

                  Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
                  (excepte els posts sense enllaços)


                  Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
                  (excepto los posts sin enlaces)


                  Any problem with a link? Contact us!
                  (excepting posts without links)


                  _ooOoo_

                  Valencia Canta no se hace responsable
                  de los comentarios realizados por sus lectores.

                  L<>L

                  Conoce el Reino de Valencia,
                  nuestra Lengua Valenciana,
                  nuestra historia, gente, fiestas,
                  nuestras costumbres...

                  ¡¡ Conocerlo es amarlo !!

                  Dansá

                  Dansá

                  Buscar en el blog

                  Quizás quiso buscar...

                  Fallas de Valencia

                  O... ¿visto la última semana?

                  Patrimonios de la Humanidad

                  Patrimonios de la Humanidad
                  Pinturas rupestres del Barranco
                  de la Valltorta (Castellón)

                  Tribunal de las Aguas (Valencia)

                  Palmeral de Elche (Alicante)

                  Fallas

                  Fallas

                  La fiesta de las Fallas de Valencia
                  (En el ámbito del Reino de Valencia)

                  Bruno Lomas

                  Publicado por fechas

                  Dova

                  Lolita Garrido

                  Pumby y sus amiguetes

                  Concha Piquer e hija

                  Concha Piquer e hija
                  Concha Piquer y
                  Concha Márquez Piquer

                  Amigos de Valencia Canta

                  Francesc de Vinatea

                  Francesc de Vinatea
                  Vinatea es el héroe valenciano fundamental. Es un héroe civil y civilizado, que defiende el Derecho, civilmente, jurídicamente y por la vía jurídica que no es nunca violenta" (Miquel Adlert Noguerol)


                  Desde 08/12/2011

                  Y nos visitan desde...



                  Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
                  Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
                  ... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

                  Valencia, Ciutat i Regne

                  Valencia, Ciutat i Regne
                  Ducado de Fernando II,
                  Valencia 1479-1516

                  Es la hora de Valencia

                  Powered by DaysPedia.com
                  mié, 23 de marzo
                  07:00am 12:15 19:15pm

                  L'oraCHE


                  CASTELLÓN
                  El tiempo por Tutiempo.net


                  VALENCIA
                  El tiempo por Tutiempo.net


                  ALICANTE
                  El tiempo por Tutiempo.net