L<>L

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Colosos del cómic

Don Pío

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
martes, 31 de enero de 2012

postheadericon 50 Aniversario de Los Top-Son

Photobucket

En 2012 el grupo valenciano Los Top-Son celebra el quinquagésimo aniversario de su formación, por Pascual Olivas y Vicente Castello, antiguos componentes de Los Milos; con motivo de esta celebración, los actuales componentes del grupo se encuentran realizando actuaciones y entrevistas en distintas emisoras valencianas, y se hallan trabajando en un álbum, que recoge nuevas canciones y versiones de sus temas clásicos.

Este video corresponde a la entrevista efectuada por Juan Carlos Lozano a Los Top-Son en julio de 2010, para la Televisión Municipal de Valencia; tras la entrevista, Los Top-Son interpretaron uno de sus grandes éxitos, "Despeinada".



lunes, 30 de enero de 2012

postheadericon Nuevos chistes de Arévalo, Vol.8 (1981)

A Paco Arévalo no se le resiste la representación de ningún tipo de personaje, pasotas, mariquitas o cualquier otro; tiene un don especial para imitar el acento de las gentes de distintas nacionalidades, Valencianos, Vascos, Mexicanos... Y reproduce casi cualquier sonido con verdadera destreza.

Grandes cualidades que definen a un gran humorista, y que podrás apreciar tú mismo al escuchar la selección de chistes que nos ofrece en este nuevo volumen. ¡Que te diviertas!.


Photobucket

MP3 - 22,31 MB - 35 min 18 seg
Password: blog.valencia.canta
  1. Pasotas
  2. Mariquitas
  3. Gangoso
  4. Vascos
  5. Valencianos
  6. Pixie y Dixie
  7. Mexicano


sábado, 28 de enero de 2012

postheadericon Recorrido fotográfico por la Valencia marítima


El Puerto de Valencia es en la actualidad el puerto comercial líder del Mediterráneo occidental, y uno de los más importantes del mundo, estando situado entre los 10 primeros de Europa, y los 50 primeros a nivel mundial; acoge además un tráfico regular de pasajeros, uniendo la península con las Islas Baleares e Italia. Por todo ello, el Puerto de Valencia juega un papel relevante en el desarrollo económico de la ciudad y Reino de Valencia.



Tinglados o depósitos de mercancías del puerto (1923)
(Hacer clic para ampliar)


Su historia se remonta a la época musulmana, si bien ya existía un puerto fluvial en la Valentia romana, cerca del Puente de la Trinidad. En 1283 era el puerto principal de la Corona de Aragón, con líneas de navegación que unían a la ciudad de Valencia con todo el Mediterráneo; este hecho llevó al rey Pedro I de Valencia (Pedro III de Aragón), al establecimiento en Valencia del Consulat del Mar (Consulado del Mar), entidad que se encargaría de la jurisdicción marítimo-comercial del mar Mediterráneo.

A finales del siglo XIX comenzaron las obras de remodelación y ampliación del puerto, permitiendo la llegada de buques de mayor calado, y el crecimiento del comercio con la exportación de los productos valencianos a otras partes del mundo. Las variaciones que ha ido sufriendo a lo largo de los últimos cien años, quedan recogidas en esta presentación autoejecutable, así como la evolución de los poblados marítimos, como Nazaret y El Cabañal, y las playas de La Malvarrosa y Las Arenas.

Nuestro agradecimiento a JJSI Producciones por el cuidado trabajo con el que ha realizado la recopilación de fotografías, así como al amigo Juanma por hacérnoslo llegar.



Panorámica de la playa de Las Arenas (1932)
(Hacer clic para ampliar)


PPS (Powerpoint) - 6,07 MB - 39 imágenes en blanco y negro


viernes, 27 de enero de 2012

postheadericon Los Brujos - A 36 km. de ninguna parte (1990)

En 1990 el grupo castellonense Los Brujos publica su primer álbum, "A 36 km. de ninguna parte", un mini LP grabado en los Estudios Pertegás de Chirivella y editado por el sello Discos Medicinales; el álbum está compuesto por cinco temas instrumentales confeccionados con gran gusto, y con unos buenos arreglos finales.

Photobucket

MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 19 MB - 17 min 52 seg
Password: blog.valencia.canta
  1. Tren a ninguna parte
  2. Recuerdos olvidados
  3. El último caballo
  4. Todavía volando
  5. Líquido blues de las olas

Valencia Canta

Estoy aquí - Estic aci - I'm here


jueves, 26 de enero de 2012

postheadericon Ibáñez y Amorós - Kid Tejano (1961)


En 1961 Editorial Valenciana inicia la publicación de una nueva serie de cómics ambientados en el Oeste americano, dentro de su línea "Hazañas de la juventud audaz"; su nombre sería "Kid Tejano", y pronto se convertiría en uno de las westerns más destacados del panorama comiquero de la Comunidad Española, gracias a los geniales guiones del imparable Federico Amorós, y al detallado estilo del dibujante valenciano Vicente Ibáñez Sanchís.



Cubierta escaneada de la edición original (Escaneo propio)
(Hacer clic para ampliar)


SINOPSIS

En 1873, un hombre recorre las áridas tierras de Texas; su nombre es Kid Tejano, y guarda un pasado lleno de vicisitudes y amarguras. Kid solo busca olvidar su triste historia, sabiendo que solo podrá hacerlo mediante la venganza; por ello busca en cada pueblo a los responsables de su tristeza, acompañado de su único amigo, el pequeño Kuchy. Cada pueblo, es una posibilidad de encontrar a sus rivales; luego, las armas hablarán de sentimientos.

Originalmente fueron publicados 55 números en formato apaisado, que quedaron reducidos a 34 en la reedición de 1979, en formato vertical y a todo color.

Página escaneada de la edición original (Escaneo propio)
(Hacer clic para ampliar)



Edición Original (Editorial Valenciana, 1961)
55 Números Regulares (12 Páginas) - Cuaderno apaisado

Reedición (Editorial Valenciana, 1979)
34 Números Regulares (20 Páginas) - Cuaderno vertical
Escaneador: Bravolta y Carasucia (CRG)



Imágenes JPG (RAR) - Entre 9,6 y 19 MB - Español

Enlaces en fichero contenedor de los mismos

Publicación inicial: 26/01/2012
Última actualización: 20/02/2015
REEDICIÓN

martes, 24 de enero de 2012

postheadericon Antonio Ozores en "Veneno que me dieras" (1988)

Photobucket

Escena de la película de Antonio Ozores y Juanito Navarro, "Veneno que me dieras" (1988), dirigida por Mariano Ozores (hijo), en la que interpretan a dos empleados de una farmacia que despachan, por error, un veneno a una chica; con la ayuda de Rosa (María Casal), amiga de la joven, intentarán localizar a la chica para evitar que tome la medicina y se intoxique.

En la escena que destacamos, el trío acude a la tienda de lencería de una amiga de la chica, para preguntarle si la ha visto; y mientras Rosa le interroga, Ozores y Navarro aprovecharán para "atender" a una de las clientas... En más de un sentido.



lunes, 23 de enero de 2012

postheadericon Soutullo y Vert - El último romántico (1928)

El 9 de marzo de 1928, se estrenaba en el Teatro Apolo de Madrid la zarzuela costumbrista "El último romántico", una de las obras que consagraran al dúo de compositores Juan Vert y Reveriano Soutullo, junto a "La leyenda del beso" (1924) y "La del soto del Parral" (1927).

Con el paso de los años, "El último romántico" se ha convertido en una de las zarzuelas más apreciadas por el público, sobre todo sus romanzas y el pasacalles de las mantillas, que han sido interpretadas por numerosos artistas del género, destacando principalmente la versión realizada por el gran tenor canario Alfredo Kraus de la romanza de Enrique, "Bella enamorada".

En palabras de Juan Arnau, en su "Historia de la zarzuela":
"La partitura de 'El último romántico' representa el equilibrio entre la elegancia melódica y lo fácilmente popular"


MÚSICA

Juan Vert
Carcaixent (Valencia), 22 de abril de 1890 - Madrid, 16 de febrero de 1931

Reveriano Soutullo
Puenteareas (Pontevedra), 11 de julio de 1880 - Vigo, 29 de octubre de 1932


LIBRETISTA

José Tellaeche
Madrid, 12 de diciembre de 1887 - Madrid, 13 de septiembre de 1948


Photobucket


SINOPSIS

La historia comienza en un café de Madrid, en 1872, donde suelen reunirse grupos de jóvenes a discutir de política, y preparar conspiraciones que nunca ponen en marcha. Uno de ellos es Enrique de Gorbea, que acude junto a sus amigos, presumiendo de sus amores con una modistilla llamada Encarnación, aunque su amigo Pepe sabe que, de quien está enamorado es de su primera novia, Aurora, casada contra su voluntad con el conde de Téllez-Girón.

Mientras se encuentran en el café, oyen disparos lejanos; el camarero del café, Tomás, acude rápidamente a informarse, y les cuenta que se trata de un intento de asesinato contra el rey. Poco después llegan dos agentes de policía al café, para detener a Enrique, al que consideran responsable del atentado; pero Aurora le protege, y les pide que lo dejen a su cargo. Al día siguiente, Enrique huye a Francia.

Varios años más tarde, Enrique regresa a Madrid, al conocer que Aurora ha enviudado; al entrar en un café se encuentra por casualidad con Encarnación, quien se ha casado finalmente con Tomás. Ella le ayuda a colarse en el Teatro Real, donde Aurora asiste a un baile de Carnaval; allí le confiesa que ha regresado por ella. Aurora acepta, quedando citados para el día siguiente. Un altercado con un admirador de Aurora, obliga a Enrique a revelar su identidad, pero varios amigos ayudan a la pareja a escapar, huyendo juntos a París.


Photobucket


PERSONAJES

  • Aurora : Condesa de Téllez-Girón, enamorada de Enrique, su primer novio.
  • Encarnación : Joven modista, también enamorada de Enrique.
  • Enrique : Joven conspirador, envuelto sin quererlo en un tumulto; está enamorado de Aurora.
  • Tomás : Camarero, enamorado de Encarnación, aunque sabe que ella no le ama.
  • Pepita : Doncella de Aurora.
  • Pepe : Amigo de Enrique.
  • Ceferino : Amigo de Tomás.
  • Gonzalo : Admirador de Aurora; intentará casarse con ella tras enviudar.

    Photobucket

    MP3 (VBR 150-160 kbit/s) - 59 MB - 47 min, 51 seg - Carátulas incluidas
    Password: blog.valencia.canta
         
        Acto I

        Preludio
        01 - Rosita Menéndez, Doña Pepita, Ceferino, Aguador_
        02 - Encarnación
        03 - Tres damas, tres mamás y seis "pollos"
        04 - Contador, Enrique, coro de hombres y rondalla
        05 - Aurora y Enrique
        06 - Tomás, Ceferino y coro
        07 - Aurora y coro

        Acto II

        08 - Encarnación, Ceferino, Tomás, dos murguistas y coro
        09 - Encarnación y Enrique
        10 - Tomás, Ceferino, chulas y chulos (mazurca)
        11 - Enrique
        12 - Encarnación, Tomás, Ceferino y coro
        Final - Coro general


        Valencia Canta

        Estoy aquí - Estic aci - I'm here


        Photobucket

        Aquí - Aci - Here (Libreto)


        sábado, 21 de enero de 2012

        postheadericon Juan Camacho - Cerca de ti


        La gran mayoría de las canciones que formaban el bagaje musical de Juan Camacho, llevaban la firma de su amigo y compositor, Juan Pardo, una veces en solitario, otras como coautor junto a Juan Camacho.

        Entre las piezas más conocidas de autoría compartida, se encuentran, "Mía", "Aquí estoy yo" y "A ti mujer", canción ganadora en 1975 del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en su XVII edición.

        "Cerca de ti" es una muestra más de los buenos trabajos que podemos escuchar de la factoría Camacho-Pardo; fue publicada en 1974 en el LP "Juan Camacho", como tercer corte de la cara B. Sin duda, una bonita balada hecha a la medida de una gran voz, típicamente valenciana, la de Juan Camacho.





        CERCA DE TI

        Sabes que no soy nada
        y nadie vive pensando en mí

        Dueño de algunos sueños
        que tu mirada despierta en mí

        Cerca de ti
        no quiero a nadie
        cerca de ti
        en el viento hay amor

        Lejos de aquí
        mi mundo muere
        lejos de aquí
        yo no sé ni quien soy, mi amor

        Dame entre tus sueños
        un hueco donde pueda esperar

        Cerca de ti
        lejos del mundo
        Cerca de ti
        donde sueño de amor

        Quiéreme así
        entre tus brazos
        Quiéreme así
        tal como soy

        Cerca de ti
        no quiero a nadie
        cerca de ti
        en el viento hay amor, mi amor

        Cerca de ti
        no quiero a nadie
        cerca de ti
        en el viento hay amor

        Cerca de ti
        no quiero a nadie
        cerca de ti
        en el viento hay amor

        viernes, 20 de enero de 2012

        postheadericon Manía - Manía (2) (1986)


        En 1986 se publica "Manía (2)", segundo y último álbum del grupo liderado por la estadounidense afincada en Valencia, Margaret Lorene Seidler, "Maggie", en el que se recogían algunas de las grabaciones realizadas por la banda en diversas épocas, y con distintos músicos.

        En él participaron, entre otros, Sergio Aguado (Orfeón Brutal), compositor de "El último tren"; José Manuel Moles (Video),  guitarra y bajo en "Mar de emociones", "Mi canción en la radio", o "La reina del flash";  Adolfo Barberá (Glamour), músico en "La ciudad" y "King Kong"; Alberto Tarín (Jah Macetas), que colaboró en "Me haces feliz" y "Corazón negro"; o Víctor Baxter (Polvos de talco Baxter), pianista en "End of the story", canción perteneciente a la película "Los domingos son muy antiguos" (1986), del director alicantino José Cano.




        MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 44 MB - 38 min 21 seg
        Password... blog.valencia.canta
        1. El último tren
        2. La ciudad
        3. Mar de emociones
        4. Mi canción en la radio
        5. I love you
        6. Me haces feliz
        7. La reina del flash
        8. Corazón negro
        9. King Kong
        10. End of the story

        Valencia Canta

        Estoy aquí - Estic aci - I'm here

        jueves, 19 de enero de 2012

        postheadericon Miguel Hernández - El hombre y su poesía (1989)

        Antología poética del poeta oriolano Miguel Hernández, desde un punto de vista educativo, para su estudio en colegios e institutos; el libro reúne algunos de sus poemas más representativos, organizados por épocas, con pequeñas notas explicativas y algunas referencias a los temas tratados, permitiendo disfrutar de una mayor comprensión de los sentimientos que poblaban el alma desgarrada de Miguel Hernández.


        Photobucket

        PDF (449 KB) - Español
        miércoles, 18 de enero de 2012

        postheadericon Camilo Sesto - A voluntad del cielo (1991)

        .
        Tras permanecer cinco años apartado de los estudios de grabación, Camilo Sesto publica en 1991 "A voluntad del cielo", grabado en Río de Janeiro con la colaboración del compositor y productor brasileño Ary Sperling; en el interior del disco, Camilo incluyó el siguiente agradecimiento:

        Doy gracias a toda la gente que ha colaborado en este disco con su mejor energía positiva, y a todas aquellas otras personas que al oír mi música me lleguen a hacer parte de sus vidas y me regalan momentos de su tiempo. No hay nada más grande que un sentimiento compartido.

        El álbum rompió records de ventas en Sudamérica, y de permanencia en el primer puesto de la revista estadounidense "Billboard", récord que obtendría la canción "Amor mío, ¿Qué me has hecho?", con 18 semanas consecutivas. Además de esta pieza, compuesta por el propio Camilo, podemos destacar temas como "Caminos marcados", "Amores con doble vida" o "Pecado original"; pero la que más llama la atención es, sin duda, "El meu cor es d'Alcoy (Mi corazón es de Alcoy)", en el que Camilo canta, en Lengua Valenciana, a la ciudad que le vio nacer.


        Photobucket

        MP3 (150-160 VBR) - 53,8 MB - 47 min 27 seg

        Publicación inicial: 18/01/2012
        Última actualización: 11/07/2014
        REEDICIÓN
        1. Pecado original
        2. Amor mío ¿Qué me has hecho?
        3. Bienvenido amor
        4. Vuelve
        5. Amores con doble vida
        6. El meu cor es d'Alcoy (en Lengua Valenciana)
        7. Qué mala vida
        8. Necesito un amor
        9. Matar por nada
        10. Destinos marcados

          Valencia Canta

          Ya no estoy aquí - Ya no estic aci - I'm not here

          martes, 17 de enero de 2012

          postheadericon Ernesto y los Jupers - Muchas gracias

           Photobucket

          Video de la actuación en playback de Ernesto (y los Jupers) en el programa Suso's Show, interpretando en esta ocasión, el tema "Muchas gracias".



          lunes, 16 de enero de 2012

          postheadericon Arévalo, sus chistes más verdes


          Continuando con la serie de cassettes humorísticos de Arévalo, nos encontramos con uno de ellos dedicado ¡cómo no!, a chistes subidos de tono, picantillos o ¡che!, como solemos decir habitualmente, chistes verdes, así que... Aunque verdes, ahora mismo están en su punto para oírlos, no esperes a que maduren porque ya no saben igual.



          Portada referencial

          MP3 - 22,31 MB - 39 min 32 seg

          Publicación inicial: 16/01/2012
          Última actualización: 06/06/2015
          REEDICIÓN



          sábado, 14 de enero de 2012

          postheadericon Salvador Estellés - Himne al ferrocarril

          Aunque Salvador Estellés (Valencia, 1839-1891) es conocido principalmente por ser el introductor del arte de la litografía en Valencia, fue autor de una importante cantidad de poesías cómicas en Lengua Valenciana, publicadas en diversos periódicos de la época, entre ellas algunas tan curiosas como el "Himne al ferrocarril", "A la espardenya" o "Al perol". Fue también autor del original sainete "Asuntos de familia", que se estrenaría en el Teatro Princesa de Valencia un año después de su muerte.

          Hemos transcrito la poesía respetando la ortografía con la que fueron realizadas sus obras, y que también utilizaran escritores como Chusep Bernat i Baldovi o Eduart Escalante.


          Photobucket

          La Estacioneta (1895) hoy conocida como "Pont de fusta (Puente de madera)"
          Origen Valencia en blanco y negro. (Gracias, Julio)
          (Hacer clic para ampliar)


          HIMNE AL FERROCARRIL

          Per a u no hia llegües ni hores,
          puix les pases volant com el vent;
          de tan dolç que menjes les rodes
          no se sent, no se sent, no se sent.

          Molt gran es l'entusiasme qu'es veu,
          y la gent ho ha mampres en calor;
          per ahon vaig no mes s'ou qu'una veu:
          Al vapor, al vapor, al vapor.

          De Valencia crehuant la campinya,
          a la plaja te'n vas a parar,
          y el tumulto s'agolpa y s'apinya
          al pasar, al pasar, al pasar.

          Mil hermoses que l'horta nos cria,
          mes boniques que rosa d'abril,
          li servixen de doble via
          al carril, al carril, al carril.


          _oOo_


          HIMNO AL FERROCARRIL

          Para uno no hay leguas ni horas,
          pues las pasas volando como el viento;
          de tan dulce que comes las ruedas
          no se escucha, no se escucha, no se escucha.

          Muy grande es el entusiasmo que se ve,
          y la gente lo ha emprendido con calor;
          Por donde voy solo se oye una voz:
          Al vapor, al vapor, al vapor.

          De Valencia cruzando la campiña,
          a la playa te vas a parar,
          y el tumulto se agolpa y se apiña
          al pasar, al pasar, al pasar.

          Mil hermosas que la huerta nos cría,
          más bonitas que rosa de abril,
          le sirven de doble vía
          al carril, al carril, al carril.

          viernes, 13 de enero de 2012

          postheadericon Noviembre - Noviembre (1991)

          A principios de los noventa surge en Elche uno de los grupos alicantinos más importantes de la década, Noviembre, creado por el compositor, guitarrista y cantante ilicitano Javier Baeza; junto a él encontramos a Juan Francisco Serrano, guitarra eléctrica; Ino Díaz, bajo y coros; y Gregorio Martínez, batería.

          Photobucket

          En 1991 publican su primer disco, "Noviembre", bajo la producción de Nacho Mañó, miembro de Presuntos Implicados, quien colaboraría con los teclados y la guitarra acústica en "Cartas de amor"; también contarían con la colaboración de Carlos Goñi, líder de Revólver, responsable de los solos de guitarra Slide en "Para respirar". "Adiós a las armas" se convirtió en la pieza más destacada del álbum, un auténtico canto a la paz que sería versionado, años después y en Lengua Valenciana, por otro intérprete ilicitano, Pep Marcos.

          Tras realizar una serie de giras por la Comunidad Española, con las giras de verano e invierno del Super 1 de Los 40 Principales, publican "En el laberinto" (1992), con producción propia y bajo el sello Zafiro; en esta ocasión contarían con la colaboración de Jan Oliver, teclista de grupos como Tam Tam Go y Fangoria. Su tercer y último disco, "Sin fin ni límite" llegaría en 1995, editado por Semínola Records, y en el que participaría Sonia Santana, antigua cantante de Olé Olé.

          El grupo se separaría en 1998, tras una década de éxitos y numerosos conciertos por toda la península; Javier Baeza publicaría su primer disco en solitario, "El azúcar y la sal", producido por Carlos Goñi, creando dos años después una nueva banda, Greenfish, con la que inicia una serie de conciertos por la geografía valenciana, interpretando temas propios y clásicos del pop y del rock. En la actualidad se encuentra trabajando en su segundo álbum en solitario.


          Photobucket

          MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 44 MB - 37 min 46 seg
          Password: blog.valencia.canta
            1. Para respirar
            2. Lejos del mar
            3. Lágrimas al sol
            4. 33 días después
            5. En las tierras del Edén
            6. Adiós a las armas
            7. Extraños en la ciudad
            8. La ciudad de los muertos
            9. Flores prohibidas
            10. Cartas de amor
              jueves, 12 de enero de 2012

              postheadericon Azorín - La ruta de Don Quijote (1905)

              El 4 de marzo de 1905, José Martínez Ruiz, Azorín, comenzó a seguir el itinerario que el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha realizara en el libro homónimo de Miguel de Cervantes, en conmemoración del tercer centenario de la publicación de la primera parte de "El Quijote". Las impresiones que el paisaje y sus gentes le dejaran, serían publicadas día tras día en el periódico madrileño "El Imparcial", dirigido en aquel momento por José Ortega Munilla, padre del filósofo y ensayista Ortega y Gasset.

              La serie de artículos sería posteriormente recogida en un libro recopilatorio, en el que se incluía una especie de epílogo, "Pequeña guía para los extranjeros que nos visiten con motivo del centenario", publicado en abril de 1904 en el diario "España", bajo el título "The time they lose in Spain (El tiempo que pierden en España)"; este epílogo fue eliminado algunos años después por expresa petición del autor, que lo consideraba inadecuado, aunque está presente en la edición que nosotros disponemos.


              Photobucket

              PDF (316 KB) - Español

              miércoles, 11 de enero de 2012

              postheadericon Francisco - Cariño mío (1982)


              En 1982 Francisco graba su segundo disco, "Cariño mío", aprovechando el éxito cosechado un año antes con su victoria en la décima edición del Festival de la OTI; editado por el sello Polydor, como su predecesor "Latino", cuenta con los arreglos y dirección artística del músico y compositor valenciano Jesús Gluck, antiguo componente de Los Bravos.

              El álbum incluye varios temas compuestos por Pablo Herrero y José Luis Armenteros, autores de "Latino" y de muchos de los grandes éxitos de Nino Bravo; suyas son  "Regreso a México", "En el juego de tu amor", "Sé siempre feliz", y "Tu cadena", una de las piezas más destacadas del disco, junto a "La chica del póster" y la romántica, "Tú ni te imaginas".




              MP3 - 42,9 MB -  37 min 28 seg

              Publicación inicial: 11/01/2012
              Última actualización: 11/10/2013
              REEDICIÓN
              1. Tu cadena
              2. Regreso a México
              3. Tú ni te imaginas
              4. En el juego de tu amor
              5. Sentado junto al río
              6. Cariño mío
              7. Rutina
              8. La chica del póster
              9. Abrázame otra vez
              10. Sé siempre feliz
                martes, 10 de enero de 2012

                postheadericon Arévalo - Atracador desafortunado

                Photobucket

                Sketch del programa de humor "Arévalo y Cía", en el que Arévalo interpreta a un atracador con bastante mala suerte... Si es que, ¿A quién se le ocurre beberse la copa de otra persona?


                lunes, 9 de enero de 2012

                postheadericon Retrobem la nostra musica - Vol 22 (2007)


                El penúltimo volumen que disponemos de Retrobem la nostra musica corresponde a una de las grabaciones de febrero de 2007, en la que participaron, la Orquesta de Cambra de la Societat Musical d’Alboraia con la dirección de F. Valero, la Banda de la Societat Musical d'Alboraia dirigida por M. Vidagany, y el Cor Polifonic de la Societat Musical d’Alboraia bajo la dirección de D. Rubio Navarro.



                MP3 (150-160 VBR) - 47 MB - 43 min 15 seg


                Publicación inicial: 09/01/2012
                Última actualización: 27/03/2015
                REEDICIÓN


                VOLUMEN 22

                1
                Pastoral (06:58)

                Vicente Asencio (Valencia, 1908 - 1979)


                2
                Los motetes de cuaresma (21:38)

                I - Semen cecidit (02:18)
                II - Transeunte Domino (02:50)
                III - Ecce nunc tempus acceptabile (02:55)
                IV - Angelis suis (02:34)
                V - Non in solo pane (01:57) 
                VI - O mulier, magna est fides tua (02:31) 
                VII - Visionem quam vidistis (02:26) 
                VIII - Si in digito Dei (01:53) 
                IX - Tulerunt lapides judei (02:14)

                Ambrosio Cotes (Villena, Alicante, 1550? - 1603) 


                 11
                Diptic Simfonic (14:39)

                I - Antaño (07:24)
                II - Hogaño (07:15)

                Salvador Chulià Hernàndez (Catarroja, Valencia, 1944)



                _ooOoo_

                Orquesta de Cambra de la Societat Musical d’Alboraia
                Director
                F. Valero


                Banda de la Societat Musical d'Alboraia
                Director
                M. Vidagany


                Cor Polifonic de la Societat Musical d’Alboraia
                Director
                D. Rubio Navarro


                sábado, 7 de enero de 2012

                postheadericon Nicolás Borrás - Adoración de los Magos


                Nacido en la población alicantina de Cocentaina, Nicolás Borrás Falcó (1530-1610) es uno de los numerosos pintores del renacimiento valenciano; discípulo de Juan de Juanes, y compañero y amigo de su hijo, Vicente Juanes, continúa el estilo prerreformista de su maestro.

                Sus obras son principalmente religiosas, entre las que destacan el Retablo de los Misterios del Rosario, conservado en el Convento de Santo Domingo de Orihuela (Alicante), o el Retablo de las Ánimas, en la Catedral de San Nicolás de Bari de Alicante; entre ellas encontramos la "Adoración de los Magos", lienzo realizado para el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba (Gandía, Valencia), que se conserva en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.



                749 x 800 píxeles - 96 puntos por píxel - JPG (375 KB)


                viernes, 6 de enero de 2012

                postheadericon 2 Toros 2 - ¡Vaya par de sinvergüenzas! (1987)

                En 1987 surge 2 Toros 2, dúo valenciano de efímera existencia, con un look bastante característico, pensado sin lugar a dudas para atraer al público femenino, y que recuerda en cierta manera a los alemanes Modern Talking; sus dos integrantes, Julio Sánchez y Pedro Bascuñana, procedían de Los Inhumanos, y su música se englobaba dentro del pop convencional, con letras bastante frescas.

                Photobucket

                Fueron contratados por el sello Polydor al poco tiempo de crearse el grupo, lanzando a mediados de 1987 un par de singles, en los que incluían sendas versiones del clásico "Come on" de Chuck Berry, adaptado al español con el título de "Todo me va mal"; a finales de ese mismo año publican "¡Vaya par de sinvergüenzas!", su único LP, en el que incluirían la canción "Ana", versión del tema de Creedence Clearwater Revival, "Hey tonight".

                El dúo se separaría a principios de 1988, tras una gira por toda la Comunidad Española, siendo su concierto más destacado el que realizaran para el Gran Musical, de Los 40 Principales, que ese mismo año se celebraba en la ciudad de Valencia, dentro de los ya clásicos conciertos de Fallas.


                Photobucket

                MP3 (150-160 VBR) - 39 MB - 34 min 34 seg
                Password: blog.valencia.canta
                Actualización: 10/03/2012 
                  1. Todo me va mal (Come on)
                  2. No ligo nada
                  3. Te raptaré
                  4. Soy un sinvergüenza
                  5. Hazme el amor
                  6. Las chicas que no bailen
                  7. Yo la vi primero
                  8. Ana (Hey tonight)
                  9. Los hijos secretos
                  10. De mano en mano
                    jueves, 5 de enero de 2012

                    postheadericon Gran Álbum Pumby - Volumen 1

                    .
                    En 1967 Editorial Valenciana comienza la publicación de Libros Ilustrados Pumby, colección de volúmenes recopilatorios de las historietas editadas en las revistas Pumby y Super Pumby; la colección se cancelaría en 1974 tras el volumen 57, para ser recuperada a finales de los setenta con el nombre de Gran Álbum Pumby, que duraría hasta el cierre de la editorial en 1984.

                    Los veinte volúmenes publicados de Gran Álbum Pumby contaban con 100 páginas a todo color, con portadas del dibujante valenciano Karpa, dibujadas expresamente para cada tomo; junto a Karpa, encontramos a dibujantes de la talla de Sanchis, Crema, Sifré, Palop, Cerdán o Nin, además de las típicas páginas de pasatiempos, o el apartado cultural "Nuestro Mundo" de Pilar Mir.

                    Ignoramos quién escaneó este primer volumen de la colección, pero desde aquí, le agradecemos su esfuerzo en la recuperación de esta joya del cómic valenciano.

                    Photobucket

                    Contenido...
                    • Record Boy: ¡Carrera de Cohetes! (Sanchís)
                    • Simbad el marino: Los pájaros (Karpa)
                    • Barbudín: El pescador de perlas (Crema)
                    • Jink y Kat-eto (J. Martínez)
                    • Boby:  El queso (Sifré)
                    • Trompy: El puente (Nin)
                    • Cangurito: El cerco (Karpa)
                    • Becerrín y Cuqui (Palop)
                    • Nuestro mundo (Pilar Mir)
                    • Perico Fantasías: "Simba" el león (Karpa)
                    • El mundo al revés
                    • Peluca (Sifré)
                    • Juego: Las horas del reloj
                    • Record Boy: Dramática competición (Sanchís)
                    • Pasatiempos (27 páginas)
                    • Perico Fantasías: La sobrina de Viriato (Karpa)
                    • Barbudín: La guitarra (Crema)
                    • Plumita: El Kiosko (Cerdán)
                    • Boby:  Los ratoncitos (Sifré)
                    • Cangurito: Un bebé miedoso (Karpa)
                    • Pumby: El enigma H-27 (Sanchís)
                    • Trompy: El árbol misterioso (Nin)
                    • La alegre tripulación del barquito Cascarón: La lotería (Cerdán)
                    • El pequeño Sheriff: Un cerdo de aúpa (Sifré)
                    • Simbad el marino: Un par de traviesos (Karpa)
                    • Becerrín y Cuqui (Palop)

                    Imágenes JPG (RAR) - 100 Páginas - 47,2 MB - Español

                    Publicación inicial: 05/01/2012
                    Última actualización: 30/01/2016
                    REEDICIÓN


                    miércoles, 4 de enero de 2012

                    postheadericon El humor de Arévalo

                    Como ya comentamos en su biografía, Arévalo es el rey de las cassettes de chistes, cuenta con más de treinta álbums publicados en este género, conviertiéndole en el número uno en ventas; actualmente solo disponemos de una pequeña parte de su inmensa discografía, una muestra representativa de su buen humor y de sus geniales chistes de gangosos, homosexuales, pasotas, valencianos, y... bueno, creo que ya conocéis su estilo de humor, ¿no?, pues si no es así, ¿a qué esperáis?, no perdáis tiempo que luego habrá cola... ¡seguro!, ¡si lo sabré yo!...

                    Photobucket

                    Portada referencial

                    MP3 (150-160 VBR) - 46 MB - 42 min 36 seg
                    Password: blog.valencia.canta
                    Actualizado: 11/02/2012


                    martes, 3 de enero de 2012

                    postheadericon Kelly Mor en Suso's Show

                     Photobucket

                    Sensual actuación de la vedette valenciana Kelly Mor, en un programa especial de Nochevieja, en Suso's Show; desconocemos el nombre de la canción que interpreta, pero, ¡caramba!, ¡tampoco vamos a dejar de disfrutar por ello!.

                    Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
                    (excepte els posts sense enllaços)


                    Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
                    (excepto los posts sin enlaces)


                    Any problem with a link? Contact us!
                    (excepting posts without links)


                    _ooOoo_

                    Valencia Canta no se hace responsable
                    de los comentarios realizados por sus lectores.

                    L<>L

                    Conoce el Reino de Valencia,
                    nuestra Lengua Valenciana,
                    nuestra historia, gente, fiestas,
                    nuestras costumbres...

                    ¡¡ Conocerlo es amarlo !!

                    Dansá

                    Dansá

                    Buscar en el blog

                    Quizás quiso buscar...

                    Fallas de Valencia

                    O... ¿visto la última semana?

                    Patrimonios de la Humanidad

                    Patrimonios de la Humanidad
                    Pinturas rupestres del Barranco
                    de la Valltorta (Castellón)

                    Tribunal de las Aguas (Valencia)

                    Palmeral de Elche (Alicante)

                    Fallas

                    Fallas

                    La fiesta de las Fallas de Valencia
                    (En el ámbito del Reino de Valencia)

                    Bruno Lomas

                    Publicado por fechas

                    Dova

                    Lolita Garrido

                    Pumby y sus amiguetes

                    Concha Piquer e hija

                    Concha Piquer e hija
                    Concha Piquer y
                    Concha Márquez Piquer

                    Amigos de Valencia Canta

                    Francesc de Vinatea

                    Francesc de Vinatea
                    Vinatea es el héroe valenciano fundamental. Es un héroe civil y civilizado, que defiende el Derecho, civilmente, jurídicamente y por la vía jurídica que no es nunca violenta" (Miquel Adlert Noguerol)


                    Desde 08/12/2011

                    Y nos visitan desde...



                    Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
                    Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
                    ... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

                    Valencia, Ciutat i Regne

                    Valencia, Ciutat i Regne
                    Ducado de Fernando II,
                    Valencia 1479-1516

                    Es la hora de Valencia

                    Powered by DaysPedia.com
                    mié, 23 de marzo
                    07:00am 12:15 19:15pm

                    L'oraCHE


                    CASTELLÓN
                    El tiempo por Tutiempo.net


                    VALENCIA
                    El tiempo por Tutiempo.net


                    ALICANTE
                    El tiempo por Tutiempo.net