Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

9 d'Octubre, Dia Nacional Valenciá

Real Senyera del Reino de Valencia

Real Senyera del Reino de Valencia,
año 1545,
se conserva en el Archivo-Museo del Ayuntamiento de
Valencia



¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!
domingo, 8 de agosto de 2010

postheadericon Chimo Bayo, una leyenda de la música tecno


Durante casi una década, entre finales de los 80 y principios de los 90, la provincia de Valencia fue sede de uno de los movimientos musicales con más repercusión de los últimos tiempos, la Ruta Destroy, más conocida como "Ruta del Bakalao", protagonizada por las numerosas discotecas y salas distribuidas por toda la provincia, y principalmente por el área metropolitana de Valencia. Muchas de ellas ya han desaparecido, pero sus nombres han quedado en la memoria de mucha gente: Barraca, Spook Factory, Chocolate, Puzzle, ACTV... En una de ellas, El Templo, se dio a conocer el que se convertiría en icono de toda una generación y en el gurú del movimiento tecno: el DJ Chimo Bayo.



Joaquín "Chimo" Bayo nació en Valencia el 25 de octubre de 1961. Fue piloto de motocross durante su juventud, pero una lesión le hizo abandonar la competición. A principios de los 80 inicia su andadura en una discoteca de Cullera (Valencia), pasando poco después a la sala Arsenal de Oliva (Valencia), en la que ya adopta el extravagante vestuario que le caracteriza: Su chaleco simulando una especie de armadura galáctica, su gorra con su nombre o las iniciales CCCP y sus eternas gafas de sol. En 1987 edita su primer disco, "Ráyate", uno de los primeros álbums de mezclas de música electrónica editado en España, del que se venden más de 20.000 copias.

En 1990 es contratado como DJ residente de la sala El Templo de Cullera, la sala que le lanzaría a la fama. Al año siguiente publica el que se convertiría en su mayor éxito, "Así me gusta a mí" (1991), convirtiéndose en el maxisingle más vendido de la historia de la música española, con un millón de copias vendidas en todo el mundo y llegando a ser número 1 en ventas en países como Japón e Israel. Ese mismo año comienza una gran gira europea que enlazaría con otra por Asia, llegando a realizar más de 100 actuaciones, entre las que cabe destacar su aparición en el Tokio Dome ante más de 55.000 personas.



Tras "Así me gusta a mí" le siguieron otros éxitos como "Química" (1992), "Bombas" (1992) y "La tía Enriqueta" (1993), editados en más de 30 países e incluídos en más de 100 recopilatorios de todo el mundo. Pero la creciente impopularidad de la Ruta Destroy comienza a pesar en la fama de Chimo y sus últimos trabajos de la época, "Vamos al espacio exterior" (1995) y "Búscala" (1996), pasarían bastante desapercibidas. Chimo decide quedar en un segundo plano, produciendo y mezclando los trabajos de otros artistas, como el disco "Special Force" del dúo de Cartagena Azul y Negro, con quienes colabora remezclando su éxito "No controlo nada".

En el año 2000 Chimo Bayo decide reaparecer, esta vez como showman y presentador del late-show "Esto se mueve", programa que emitirían las desaparecidas televisiones Valencia TeVe y Canal-13, y en el que mostraría su vena más divertida e innovadora. Sería el regreso de este artista polifacético, inconformista e insaciable, volviendo también al mundo musical con varias giras por la península y actuaciones en diversos festivales, así como su regreso a la producción musical, con la creación de un himno para el mundial de fútbol de Japón/Corea (2002).

Convertido en icono de la música electrónica, sus temas empiezan a ser versionados por otros grupos, y su figura es reivindicada desde diferentes medios, siendo entrevistado en diversos programas de radio y televisión y apareciendo su imagen en el programa de humor La Hora Chanante, que creó en su honor la sección "Los Consejos de Chimo Bayo".



Este "revival Chimo" le ha llevado a regresar completamente a la mesa de mezclas, publicando nuevos discos, como "Remixes 2007" y "Génesis" (2007), y componiendo nuevos temas, como "Videodrome" (2007) o "La fiesta del fuego" (2009), tema que presentó como candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2010. En la actualidad se encuentra preparando su próximo disco, "Revolución", con el que pretende volver, como él mismo confiesa, a "primera línea de combate".

0 comentarios:

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

¿Sobre el 9 d'Octubre?

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Los Inhumanos

counter



Desde 08/12/2011

Y nos visitan desde...




Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net