Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

¡Yeee...!

¡Yeee...!

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
domingo, 20 de marzo de 2011

postheadericon Daniel Torres, pionero de la nueva ola del cómic valenciano

.
Considerado como uno de los dibujantes más importantes de la nueva escuela valenciana del cómic, Daniel Torres es uno de los valores internacionales más cotizados en el terreno gráfico; su estilo está caracterizado por la sencillez y simplicidad de su dibujo, que permite plasmar con más calidad una narrativa clásica, no encorsetada en el montaje de las viñetas. Sus obras han sido traducidas y publicadas en numerosos países, alcanzando un éxito considerable en Estados Unidos, Japón o Francia.

Photobucket

Daniel Torres Pérez nace el 20 de agosto de 1958, en la localidad valenciana de Teresa de Cofrentes. Comienza a estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad de Valencia, aunque poco después la abandonaría, para cursar estudios de Bellas Artes. En 1980 debuta como dibujante en las páginas de la revista "El Víbora", en la que publica la historieta "El ángel caído", la primera de una serie de historias protagonizadas por el cínico detective Claudio Cueco.

Dos años después publica "Opium", su primer gran éxito, en la revista "Cairo" de Norma Editorial; esta obra está considerada como la primera novela gráfica publicada en la comunidad española, así como la inauguradora de la nueva escuela valenciana del cómic, o escuela valenciana "de la línea clara", en referencia a este estilo, de origen franco-belga, caracterizado por la definición exacta de la línea de dibujo, a la que pertenecerían personajes como "Tintín", "Blake y Mortimer" o "Alix".

Photobucket

Portada del cómic de Roco Vargas "El bosque oscuro"

En 1983 se publica el cómic de ciencia-ficción "Tritón", en la que hace por primera vez aparición el piloto Roco Vargas, el personaje más célebre de Daniel Torres, un galán aventurero, dueño de un club nocturno, que habita en un futuro, con abundantes características "retro", como trajes y coches voladores de los años veinte; la serie "Las aventuras de Roco Vargas" cuenta ya con seis volúmenes, entre los que destaca "La estrella lejana", por su excepcional nivel narrativo.

En los siguientes años publica "Salvaje" (1988), "El ángel de Notre Dame" (1995) y los dos álbums de "El octavo día" (1992 y 1996), una de sus mejores obras, galardonada como la "Mejor obra española" en el 11º Salón del Cómic de Barcelona; ilustra, además, numerosas historietas cortas para les revistas "Cairo", "Cimoc" o "Penthouse comix", que serían recopiladas en los álbums "Del asesinato al Olimpo" y "Textura humana". A nivel internacional, ha colaborado con DC editorial, ilustrando algunas de las historias de las populares colecciones "Sandman Mystery Theatre" y "The Spirit", esta última con guión del genial Alan Moore.

Photobucket
  

En 1995 crea a Tom, un simpático e inteligente dinosaurio, que viaja por el mundo en su pequeña isla móvil, descubriendo nuestro caótico mundo; el personaje nació originalmente en un libro de cuentos, siendo poco después adaptado al mundo del cómic en la publicación "El pequeño País", y pasando en 2000 a la revista "¡Dibus!". Esta misma revista contaría también con las aventuras de un personaje secundario de los cómics de Roco Vargas, el pequeño robot Cosmo, así como la sección "Jóvenes dibujantes", en la que Daniel desvelaba a los nuevos ilustradores sus trucos y consejos, de una manera entretenida y divertida .

Simultáneamente a su carrera en el mundo del cómic, Daniel ha realizado numerosos trabajos de publicidad e ilustración, colaborando con revistas de la talla de Playboy o Rolling Stone, así como en la colección de cuentos infantiles "Bárbara", de la escritora Rosa Montero. Ha colaborado, igualmente, en la creación de numerosos proyectos de animación, entre los que se encuentran la adaptación de su personaje Tom, serie que se ha convertido en un gran éxito a nivel internacional.


ENCUENTRO NOCTURNO

En agosto de 1991, Daniel Torres ilustra para la revista Cimoc, de Normal Editorial, el relato corto "Encuentro nocturno", uno de los cuentos de ciencia-ficción incluidos en el libro "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury, autor de "Farenheit 451"; el cómic forma parte de una recopilación de adaptaciones de Bradbury publicadas en dicha revista, realizada por Mamuf para el CRG (Comic Release Group), a quien le agradecemos su excelente trabajo.

La historia nos traslada a un tiempo en el que Marte ha sido conquistado por los humanos; dos personas, humano y marciano, se encuentran por casualidad en una noche especial, en la que el pasado y el futuro se confunden, sin que ninguno de los dos sepa quién está viviendo en el presente.

Photobucket

Imágenes JPG (RAR) - 12 Páginas - 3,37 MB - Español

Publicación inicial: 20/03/2011
Última actualización: 06/06/2015
REEDICIÓN


0 comentarios:

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

Navidades en el Reino


  • Como cada año, al caer la noche del 5 de enero, la ciudad alicantina de Alcoy se ilumina con la magia de una tradición...

  • En 1997, el Coro de Lo Rat Penat grabó un disco en el que recopilaban una serie de canciones populares de diversas...

  • Una nueva entrega de las recopilaciones navideñas de Lo Rat Penat, en este caso del año 2000, en la que el Coro de Lo Rat...

  • En este barrechaet hemos seleccionado algunas canciones navideñas, en las que todas tienen algo en común, unas por...

  • Y una vez seleccionada la música para la gran fiesta, es hora de ir preparando los tradicionales gajitos de mandarina...

  • El Agua de Valencia, delicioso combinado compuesto de champán, zumo de naranja, vodka y ginebra, es uno de los cócteles...

  • O... ¿visto la última semana?

    Patrimonios de la Humanidad

    Patrimonios de la Humanidad
    Pinturas rupestres del Barranco
    de la Valltorta (Castellón)

    Tribunal de las Aguas (Valencia)

    Palmeral de Elche (Alicante)

    Fallas

    Fallas

    La fiesta de las Fallas de Valencia
    (En el ámbito del Reino de Valencia)

    Bruno Lomas

    Publicado por fechas

    Dova

    Lolita Garrido

    Pumby y sus amiguetes

    Concha Piquer e hija

    Concha Piquer e hija
    Concha Piquer y
    Concha Márquez Piquer

    Amigos de Valencia Canta

    Los Inhumanos

    counter



    Desde 08/12/2011

    Y nos visitan desde...




    Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
    Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
    ... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

    Valencia, Ciutat i Regne

    Valencia, Ciutat i Regne
    Ducado de Fernando II,
    Valencia 1479-1516

    L'oraCHE


    CASTELLÓN
    El tiempo por Tutiempo.net


    VALENCIA
    El tiempo por Tutiempo.net


    ALICANTE
    El tiempo por Tutiempo.net