Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
sábado, 2 de mayo de 2009

postheadericon Contacto


Hola amig@,

Nos pondremos en contacto contigo si nos dejas un comentario con tus datos:

- Nombre
- Correo electrónico
- Motivo de contacto

El comentario permanecerá en modo privado, y solo será publicado a petición tuya.

26 comentarios:

Manolo Rodriguez dijo...

he encontrado un lp de Patxinger Z falta el tema numero 5 lo tienes te lo pregunto porque a parte de esto no hay musica en el bloc de cantantes que canten en valenciano

Valencia Canta dijo...

Hola Manolo,

Cuando dices que no hay música en el blog de intérpretes que canten en Lengua Valenciana, no sabemos si te refieres a Valencia Canta o a la blogosfera en general; en Valencia Canta encontrarás entre otros a Vicent Savall, Toni Artis, Canço Senzilla, Enric Pastor "Pastoret", etc...

Sin embargo de Patxinger Z, y otros de su estilo, no tenemos nada, ni tenemos intención de publicar nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,soy fernando navarro perez, nacido aqui en valencia, llevo mas de treinta años componiendo y publicando música con seudonimo fernan birdy.. me crie escuchando a nino bravo, y a estos maravillosos grupos valencianos de los 80, glamour, comite cisne, video etc.. Despues de tantos años, y con mas de 15 albums publicados y vendiendose por todo el mundo actualmente, sme gustaria saber si puedo existir y participar un poco con la musica y los musicos de mi tierra, aqui nadie me conoce , ni sabe que existo., me siento muy solo y me encantaria formar parte de esta familia de musicos y gente de valencia.
me encanta esta pagina y el amor y cuidado que habeis puesto en ella.. si creeis que puedo aportar algo: música,comentarios,biografia etc para sentirme parte de valencia y de esta familia de grandes musics, decirmelo.
os dejo algunos links informativos, para que me conozcais un poco.. Muchas gracias por vuestro trabajo y tiempo, un abrazo.
http://www.fernanbirdy.com/
https://itunes.apple.com/mx/artist/fernan-birdy/563198395#see-all/recent-albums

Valencia Canta dijo...

Hola Fernando,

Primero que todo, gracias por tu excelente valoración de Valencia Canta, es un placer saber que el esfuerzo volcado en dar a conocer la cultura valenciana es bien recibido.

En efecto, no conocíamos tu extensa carrera musical, y sinceramente nos ha sorprendido gratamente; es una pena que hayan tantos artistas que, como en tu caso, no tengan el reconocimiento que merecéis.

Tienes el blog abierto para lo que quieras aportar, tanto propio como ajeno, cualquier colaboración es siempre de agradecer.

Un abrazo.

Jesús Barranco Gonzàlez dijo...

Salut.
Recentment he sabut que en esta pàgina s'oferia des de fa anys la possibilitat de descarregar un recull de cançons d'un grup, Sade, en el qual vaig estar involucrat als ays 80, a l'enllaç http://valenciacanta.blogspot.com/2013/05/sade-orgias-de-placer-y-demos-1983-84.html

Es tracta d'un recull no autoritzat. Ignore qui vos el va passar i tampoc no cal que ho sàpia. Deixem-ho en que algun amic a qui vaig passar eixes cintes fa moltíssims anys no n'ha fet un bon ús.

M'agradaria que desapareguera del vostre blog la possibilitat de descarregar eixes cançons: el recull "Orgías de placer" és un material molt deficient en la qualitat del so, en la selecció del repertori, etc. Considere que l'aparició a Internet d'eixe recull ha perjudicat i perjudica encara la memòria del grup (per exemple algun dels àudios ha acabat a youtube) i per això, ho reitere, vos demane per favor la seua eliminació.

Des de 2012 hi ha una recopilació oficial de Sade, titulada "La planta de oportunidades", que sí té el vistiplau del grup. Elimineu, per favor, l'enllaç al recull pirata "Orgías de placer" i, si m'indiqueu una adreça postal, jo mateix vos faré arribar el material oficial i remasteritzat "La planta de oportunidades", i també alguna foto millor que la que heu posat (tampoc m'explique com l'heu obtinguda).

Gràcies per l'atenció, espere una resposta.

Valencia Canta dijo...

Hola Jesús

Ante todo, nuestras disculpas, efectivamente desconocemos el origen del material publicado, pero ya está eliminado el enlace de descarga, y también del servidor donde se alojaba, por si alguna otra página ha tomado "prestado" el enlace

Saludos

Jose Sanahuja dijo...

Bona nit, m'agradaria si fora possible poder contactar en tu. Se que sona un poquet misteriós. Pero en un principi vullc comentar-te unes coses en privat... Si fora possible. El meu correu crec que te apareix en el comentari pel meu registre en google, si no fora aixina tornaré a escriure i ficar-te el meu correu.

Gràcies de bestreta.

Valencia Canta dijo...

Amic José Sanahuja

No hem trobat el teu correu, fica de nou un comentari en el mateix puesto, "Contacto", indicant el teu correu, pera poder posarmos en contacte, el comentari no sera publicat per lo que tan sols mosatros el coneixirem

Alex i Chuan

jose dijo...

no es comentario sino unapeticion de las carpeta de grupos españoles faltan las numero 2-3-5 y falta alguna mas la nº 7 la tengo

Valencia Canta dijo...

Jose, si te refieres a la colección "Grupos valencianos de los 60 y 70", los tienes aquí:

https://valenciacanta.blogspot.com/2013/05/grupos-valencianos-de-los-60-y-70-vol-1.html
https://valenciacanta.blogspot.com/2013/05/grupos-valencianos-de-los-60-y-70-vol-2.html
https://valenciacanta.blogspot.com/2013/05/grupos-valencianos-de-los-60-y-70-vol-3.html
https://valenciacanta.blogspot.com/2014/11/grupos-valencianos-de-los-60-y-70-vol-4.html
https://valenciacanta.blogspot.com/2014/11/grupos-valencianos-de-los-60-y-70-vol-5.html
https://valenciacanta.blogspot.com/2011/11/grupos-valencianos-de-los-60-y-70-vol-6.html
https://valenciacanta.blogspot.com/2011/12/grupos-valencianos-de-los-60-y-70-vol-7.html

Si te refieres a alguna otra cosa, ya nos dices...

Unknown dijo...

Hola, soy un maño enamorado del poprock valenciano y consulto de vez en cuando vuestra página. Echo de menos a un artista de Torrent que ya me gustó con su primer grupo, MAR y su primer proyecto en solitario como ANTONIO JAMAS. Este año publicará nuevo disco como JAMAS. Quizá tenga cabida en vuestra página. Un saludo.
http://antoniojamas.blogspot.com/p/musica.html

Valencia Canta dijo...

No habíamos publicado nada de Antonio Jamás, porque realmente no tenemos ningún álbum de él; eso no quita que si algún día se consigue algo, seguramente lo publicaríamos.

Son tantos los grupos y cantantes que han surgido en tierras valencianas, que conocerlos a todos es casi imposible.

Saludos y gracias por la sugerencia.

Anónimo dijo...

EIDER Banda procedente de Benidorm (Alicante) formada hacia principios de 1984 por Antonio Molina “Kuquin” (voz y bajo), Francisco José González “Peque” (guitarra rítmica), Ovidio López “Ovi” (guitarra solista y coros) y Manuel Molina (batería).

Su primer concierto fue en el mítico bar de copas ‘Abraxas’ de su ciudad, el mismo año en que se juntaron.

En 1985 participaron en el concurso musical ‘Rock 85’, que organizaba la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, para ayudar al despegue de nuevos grupos de música valencianos como: Ceremonia, Avenida Gamma, Karmas Colectivos, Tupés Oscuros, Imágenes Prohibidas, Pantaix o Quebrada. De este modo, ‘Falsos profetas’, es el tema incluido por Eider, en el Lp compilatorio ‘Rock 85’, grabado por Val Disc, en los estudios Tabalet de Alboraya, siendo producido por Nacho Mañó (Presuntos Implicados).

Continúan los conciertos por toda su zona destacando, quizás, su participación en el Festival "El heavy no es violencia" de 1987 con la Plaza de Toros de Alicante como escenario en el que se dieron cita importantes bandas de rock nacionales, tales como Sangre Azul, Ñú, Bruque, Acero, Leviatan y Barana; así como en el Alacant Rock 88, celebrado en la sala Oh! de Alicante, junto a Excalibur y Leviatan, nuevamente.

Años después, Antonio Molina sigue como profesional en la música, mientras que Ovidio forma parte de la orquesta Los Nuestros (que apareció en el talent-show de TVE 'Uno de los nuestros').

Vinatea+El Butoni dijo...

Gracias por la información, en su día nos fue imposible hallar nada de ellos ;)

Anónimo dijo...

Cotó en Pèl
rupo de rock progresivo valenciano formado a finales de los 70 con Carles Picó (guitarra eléctrica y acústica), Pep Llopis (órgano, sintetizador, mellotrón y voz), Paco Cintero (bajo y coros) y Vicent Cortina (batería y percusión).

Totalmente influenciados por King Crimson, el grupo no estuvo exento de los matices psicodélicos propios de la época como la angustia vital, convirtiéndose en la verdadera representación de la agitación político-social que se vivía en un momento en el que la influencia de la era hippie estaba en pleno apogeo.

En 1978 publican su único disco, 'Holocaust',a través del sello Dial Discos, un Lp que representó para muchos jóvenes una revolución interior y un cambio en las preferencias y gustos musicales, con la introducción de los primeros sintetizadores y 'moogs', con una nueva mentalidad que fué la precursora de la música electrónica actual. 'Holocaust', que fue reeditado en 1991 por The Laser's Edge, contenía cuatro temas: 'Aura de sons', 'Lamentacions', 'Holocaust Part 1' y 'Holocaust Part 2'. Este trabajo se grabó en los Estudios Kirio's de Madrid en junio de 1977, donde el mismo grupo hizo las tareas de producción.
aca el disco
https://yadi.sk/d/G-6cf-iBtVPja

Anónimo dijo...

Al Fondo a la Izquierda
Grupo formado en 1983 por seis amigos valencianos donde figuraban Fernando Gallart (voz y guitarra), Alejandro Solaz (guitarra y voz), Paco Merenciano (bajo), Fernando Pérez (batería), José Manuel Pérez (teclados) y Rafa González (percusión).

Practicaban un pop-rock con tintes funkies. Su música, plasmada en sus actuaciones, estaban rebosantes de buenas intenciones que se hacía acompañar de una voz raspante, sobre todo cuando la interpretaba Alejandro. En definitiva un sonido pop, con una batería moderamente potente y unos teclados utilizados sin que resultase un agobio empalagoso.

Llegaron a actuar en salas como Bowie o NCC (esta última junto a Pronóstico Reservado) y en eventos conjuntos como el novedoso festival "Rock por la mañana", celebrado en el Teatro La Protectora, junto a importantes bandas del momento como Manía o Esgrima.

En el aspecto discográfico dejaron dos temas ('Corre' y 'Suicidio') registrados en una cinta recopilatoria de 1983 que editaba La Norma bajo el epígrafe 'Radio On. Vol. 4'. Nuevamente 'Suicidio' entra a formar parte, pasados muchos años, de otro recopilatorio titulado 'Niebla densa' (Atemporal Records, 2016).
https://www.youtube.com/watch?v=HNvT_Eex2u4

Anónimo dijo...

http://heavyrockmetall.blogspot.com/2017/02/discografia-de-zarpa.html

Anónimo dijo...

Decúbito Supino
Formación castellonense creada a partir del efímero grupo de música industrial Fernando Gallego formada por Juan Vicente Vernia (bajo, sintetizador y caja de ritmos), Hilario Traver (voz y sintetizador), José Luís Ferrer (voz y guitarra) y Héctor Marco (teclados) que funcionaron entre los años 1986 y 1988.

Practicaban sonidos en la onda Esplendor Geométrico o Macromassa. Se trataba de un grupo muy experimental que utilizaba cintas pregrabadas y un par de sintetizadores, el MS10 y el MS20, muy apreciados por la gente entendida.

Se pusieron en contacto con José Manuel López (Radio 3, Disident 3 y Discopolis), donde enviaron sus maquetas y que, gracias a ello, lograron sonar en alguna ocasión. Posteriormente el fanzine "El Club del Ruido" editó un especial donde ofrecía información sobre grupos españoles que realizaban este tipo de música experimental por aquella época.

En 1988 se disolvieron.
https://mega.nz/#!8GAXjAIB!maecnJ8YPFv2Cm_6aqOWBAvQ7IVMrTTYz-Xhg4qs7Mk

Anónimo dijo...

Extraños
Cuarteto de Paterna (Valencia) inicialmente formado en 1989 por Juan Manuel Cascales (batería) y Jaime Herrero (guitarra), a ellos se les unen José Celda (voz) y Rafael Perpiñá (bajo).

Hacían música rock con un toque pop y estaban influenciados por bandas de los años setenta en adelante. Su núcleo creativo estaba compuesto por José Celda (voces, letras, coros, arreglos y producción) y Jaime Herrero (música, guitarras y producción), ya que la química surgió de inmediato entre ambos y al poco tiempo ya estaban componiendo las primeras canciones.

Algunos meses más tarde la banda hace su presentación ofreciendo un directo en la mítica Sala Gasolinera, donde tuvieron una acogida del público fue muy favorable, sorprendidos por esa extraña mezcla de sonidos potentes, melodías vocales muy pegadizas. Desde el primer momento la banda dejó muy claro que habían creado un estilo propio que no se enmarcaba en ningún estilo conocido ni en ningún cliché.

Durante todo el año 1990 tocaron en las pocas salas que había en la ciudad, labrándose en poco tiempo una reputación entre el público local y entre el resto de las bandas.

En 1992, participan en un festival organizado por el ayuntamiento de la ciudad, quedando finalistas y es en ese mismo año cuando el grupo entra en el estudio para grabar su primera maqueta.

Un año después (1993) ya tocaban no solo en la ciudad de Valencia, sino que también en el extrarradio de la capital del Turia. Es entonces cuando el director de una emisora de nivel nacional Enrique Ginés decide recomendarlos a diversas compañías discográficas multinacionales con sede en Madrid tales como Warner Music, Emi, Virgin Records, Epic, etc.

La banda hace una nueva visita al estudio para grabar una segunda maqueta con nuevos temas y se lanza de lleno a la conquista de su sueño, un contrato discográfico. Llevados por la mano del manager Vicente Guillot, estuvieron cerca de firmar por WEA, su director artístico Iñigo Zabala decidió apostar por este grupo. Pero la mala suerte quiso que Iñigo poco tiempo después dejara el cargo para entrar en su lugar otro director, el cual nada quiso saber del grupo.

Sony Music les vuelve a dar alas y entran en el estudio por tercera vez para grabar otra maqueta con nuevos temas a petición de la compañía. Pero inexplicablemente nunca recibieron respuesta.

El tiempo pasa y el batería recibe una oferta para unirse a otro proyecto y al poco tiempo el bajista también sale de la formación.

Es en los siguientes años en los que José y Jaime se centran en seguir explorando nuevos caminos, creando nuevas canciones, esta vez grabadas por ellos mismos con sus propios medios.

Con la llegada de las nuevas tecnologías encuentran las herramientas perfectas para dar forma a su forma de entender la música. En 1998, se presentan a un concurso de grupos organizado por Radio Uno, quedando vencedores entre más de 800 bandas españolas y extranjeras. Espoleados por el éxito, continúan su viaje creando proyectos paralelos.

En el año 2004, la antigua formación se vuelve a unir con el objetivo de recordar tiempos pasados y hacer algunos shows en directo, volviendo a conquistar el corazón del público.

José Celda y Jaime Herrero han seguido manteniendo vivo el grupo. En 2011 se subieron al escenario valenciano de Rock City para participar en el festival Festur, junto a un buen número de bandas valencianas coetáneas a Extraños: Video, Armas Blancas, Blue Moon, Código Capricho, Galess, Angeles Unidos, Arcade y Marlen.

Y llegó el año 2014 con la edición de su primer disco titulado ‘Personal’ con la compañía norteamericana Poze Records. Por motivos comerciales el Cd se editó con el nombre artístico de James & Jose / Extraños.

Actualmente el grupo lo forman José Celda (voz), Jaime Herrero Fornés (guitarra), Jaime Herrero Méndez (guitarra), Sebastián Márquez (bajo) y José Manuel Cascales (batería), y están envueltos en un nuevo trabajo para el mismo sello discográfico.
https://www.youtube.com/watch?v=-QJX13tMl5o

Anónimo dijo...

Extrema Cordialidad Homicida
De las cenizas de Juguetes de Precisión, y con el mismo líder que los mencioandos, aparece en Picassent (Valencia), un grupo punk denominados Extrema Cordialidad Homicida. Se forman hacia 1983 con Bernardo Cordellat (voz), José Tarín Ramos (guitarra), Andrés Carretero (bajo), Lisandro Giordani (batería) y José Muriel (teclado). José Tarín provenía de La Banda sin Futuro.

Fueron un grupo eminentemente de garito, que destacó sobre todos los reputados "gritadores" de aquella generación maldita. Se caracterizaba por ser una de esas formaciones de difícil denominación musical, con una imagen impecable y un estilo al que muchos columnistas denominaban "pop psicotónico".

En 1985, grabaron la maqueta 'El espectador', con 'Himnos obscenos' como uno de los temas contenidos en la misma.

Una de sus actuaciones mas recordadas fue la ofrecida en Planta Baja, donde se pudieron escuchar temas como ‘Jodida dama’, ‘Años de celo’, ‘Yo Judas y payaso’ o ‘La investidura del vagabundo’.

El grupo se disolvió a principios de 1985, para que a principios del año siguiente diera paso a Crenom, en honor a Charles Baudelaire. José Tarín, después formó parte de Amor Sucio.

Nunca llegaron a plastificar sus canciones, exceptuando el tema ‘Vital final’, publicado en el recopilatorio 'Déficit', por el desaparecido sello Triquinoise, años después de la disolución del grupo, en 1993. Este recopilatorio también incluía bandas que podíamos denominar como poco convencionales y que salvo algunas excepciones tuvieron muy escasa repercusión comercial: Malcom Scarpa, Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo, Amor Sucio, Pachuco Cadáver, Ebria Danza, Adi Kontantinovsky, Mano Izquierda, Carmina Burana y Cerdos.

En julio de 2009, fallecía Bernardo José Cordellat a causa de una cirrosis hepática.

Años después, dos han sido las reediciones que se han hecho de la música de ECH, con tan sólo meses de diferencia. La primera en 2016, a cargo del sello local VomitoPunkRock Records, en el momento que lanza su recopilatorio 'La mugre y el Turia', donde aparecen tres del grupo ('El espectador', 'Ensayo de un crimen' y 'Yo Judas y payaso') que junto a 'Vital final' formaban lo que fue su primera maqueta.

La segunda, en Marzo de 2017, en esta ocasión en una mini-edición de 50 copias en formato cassette de su segunda maqueta, que registraban inicialmente en 1985. El sello, Pequeña Criatura de Fuerteventura, daba a conocer pues esos otros seis temas de los valencianos: 'Himnos obscenos', 'Comité Torquemada', 'El arte de la blasfemia', 'Métodos de silencio y pureza', 'La investidura del vagabundo' y 'Año de celo'.
https://www.youtube.com/watch?v=qNVJNEcnfwc
Extrema cordialidad homicida - maketa 1983
http://www.mediafire.com/file/fpnzeo2g3bdj38u/maqueta_1983.rar/file

Anónimo dijo...

Invitados del Atico
Quinteto ilicitano formado en 1985 por Maige Torrente (voz), Julián Agulló (guitarra), Manolo Martínez (bajo), Sergio Vicente (batería) y José Barceló (teclados). Maige provenía de La Oscura Posibilidad.

Con una base instrumental acorde con las tendencias que marcaron la primera parte de la década de los 80s, Invitados del Atico facturaban un pop en la línea de grupos tipo Olé-Olé, no solo por el hecho de ser la típica banda con chica al frente, sino también por las elaboradas composiciones que realizaban, todas ellas obra de su vocalista Maige, aunque en los arreglos también colaboraba el resto del grupo.

En 1986, se presentan al ‘1er Certamen Provincial Pop-Rock de Alicante’ que fue organizado por el Ayuntamiento de Santa Pola junto a Concorde y Radio Elche FM.

Como ganadores del certamen, llegaron a grabar su única referencia discográfica, el single ‘Rayos de luz / No aguanto más'. Fue grabado y mezclado en los estudios Pertegás (Valencia) y editado por Xirivella Records, con José L. González (ingeniero de sonido), José C. Velasco (productor) y portada obra de Sergio A. Van Hul.

Dos años después, en 1988, fueron invitados al programa musical de TVE ‘A Tope’, donde tocaron el tema ‘No aguanto más’. Ese mismo año, ofrecieron una serie de conciertos de ámbito local, como el de la discoteca Genius o el de la sala Cau d'Art (Elche). Fueron teloneros grupos de primera fila tales como Presuntos Implicados, Los Inhumanos o Nacha Pop.

Su repertorio se basaba en los temas del single, además de otras creaciones como ‘África’, ‘Magia negra’ o ‘Con una flor en la mano’, procedentes de maquetas que registró el grupo a lo largo del tiempo. Ambas actuaciones fueron grabadas por la televisión local (Tele Elx). En sus conciertos se hacían acompañar de otro teclista.

Por otro lado decir que, Maige en 1992, colaboró con el grupo teatral La Carátula, sobre textos del poeta oriolense Miguel Hernández ‘Imagen de tu huella’ (1934), además de intervenir como intérprete en la banda sonora de la obra de teatro 'Luna de Maracaibo', compuesta por Jorge Gabaldá. Ha tenido alguna incursión en el mundo de la publicidad, además de ser vocalista de varios grupos y orquestas hasta el día de hoy..
INVITADOS DEL ATICO - No aguanto mas (Sg 1986)
https://derribosbajoelagua.blogspot.com/search?q=Invitados+del+Atico

Anónimo dijo...

La Apuesta
Trío pop alicantino formado hacia finales de los ochenta por Kika Cuenca (voz), Eduardo Pastor (voz y teclados) y Tono Mateo (teclados y programación).

En 1988 publican su primera referncia discográfica, y lo hacen con el sello local de Elda, Adessa. Se trataba de un disco sencillo que incluía un solo tema, ‘Marilyn’. Fue producido por ellos mismos, con Tony Molina como técnico de sonido y una foto de portada facturada desde el objetivo de Antonio C. Soria.

A continuación se meten en los estudios de Iván Guerrero, en Alicante, para registrar su Lp 'La leyenda del duende' (CBI Records, 1988) que incluye aquel primer tema, además de 'Amanecer de agua', 'Cuando la Luna mira', ‘La leyenda del duende’, ‘Paloma con garras de halcón’, ‘El tren’, ‘Oye amor’, ‘Tarde de abril’, ‘Hagan juego’, ‘Out here on my own’ y ‘Epilogo’. En disco sencillo se extrae 'Amanecer de agua/Cuando la Luna mira' (como single promocional) y ‘Hagan juego’.

Con este album y de la mano de CBI Records hicieron gira por el norte de España, sonando en todas la emisoreas de Los 40 Principales con número verde .

Dos años después viajan a Barcelona y registran otro álbum en los estudios Jan Cadela, que hubiera llevado por título 'Un un oasis en algún lugar'. Junto a los alicantinos colaboraron músicos de la talla de Joan Josep "El Nota" batería de Rebeldes, Jordi Gas bajista de Jarabe de Palo, Cristo Fontecillas guitarrista de Duncan Dhu, Bubu Prats guitarrista de Cómplices y Pakito Baeza como percusionista. Como arreglista estuvo Enrique "El Palmera", pero las circunstacias hicieron que este trabajo quedara inédito debido a la disolución de la banda.

Un bagaje, en definitiva, digno para un grupo que, aunque si tuvo un buen nivel de popularidad, se quedaron a mitad de camino. En total, tres discos pequeños y todo un Lp que los convierten en una de las bandas importantes del panorama musical alicantino.
https://www.deezer.com/es/album/6249471?autoplay=true

Anónimo dijo...

La Oscura Posibilidad
Banda de Elche (Alicante) formada en 1982 por Paco Valverde (voz), Javier Bermejo (guitarra), Paco Barceló (guitarra), Ángel Pérez “Quelin” (bajo) y Gregorio Martínez (batería). También formó parte del grupo, mientras que Paco hacia el servicio militar, Mayje Torrente (voz), que después formaría parte de Invitados del Ático. Paco Barceló y “Quelin” provenían del grupo Luz de Gas.

Su estilo musical era una mezcla entre pop, gótico y siniestro.

En 1983 graban su única maqueta de título homónimo en EMT. La demo fue promocionada tanto en ‘Esto no es Hawai’ de Jesús Ordovás como en ‘La conjura de las danzas' de Jorge Albí, además de otras radios locales que se hicieron eco de uno de los grupos fetiche de la provincia.

Llegaron a ser uno de los grupos finalistas del concurso RNE Don Domingo. El concierto fue emitido desde los estudios Tabalet (Valencia).

A pesar de su corta trayectoria ofrecieron numerosas actuaciones por toda la provincia destacando el realizado en Zzrocock (Alicante), Fiestas patronales Benidorm '83 (con Blow Dels, Eider, Morticia y Los Decrépitos, Aspirantes a La Horca, Estado de Coma y Café Grecó) o el de Hipogrifo (Elche), compartiendo escenario, en numerosas ocasiones, con bandas consagradas del panorama nacional (Radio Futura, Gabinete Galigari, La Mode, Burning, PVP, Ilegales, Loquillo y Los Trogloditas, Objetivo Birmania, ...).

Ya en 1985 “Quelin” deja la formación, entrando en su lugar José Carlos Velasco “Makoki” (bajo). Pero no es el único cambio que sufren, ya que La Oscura Posibilidad decide cambiarse de nombre pasando a llamarse 33 Días Después, y de estilo, convirtiéndose en ese momento en un grupo de pop-rock. Bajo este nuevo nombre graban ese mismo año un Mini Lp titulado ‘Mar adentro’ para BIS Records.

Poco después, terminarían por disolverse, en 1986. Posteriormente, Gregorio Martínez se incorporaría a Noviembre, mientras “Quelin” fue profesor de inglés en el IES Montserrat Roig, así como de la Facultad de Traducción e Interpretación en la UA, aunque también compaginó su actividad docente con la musical militando en diferentes grupos (Bourbon Blues, The Bluebonnets y The Jeepsters). Lamentablemente, “Quelin” falleció en enero de 2012.

Trascurridos treinta años desde su formación La Oscura Posibilidad decide reaparecer con algún cambio en su alineación, abreviando su nombre y con un estilo pop-rock / power-pop. De este modo en 2012 pasan a ser LOP, ellos son Paco Valverde (voz y guitarra), Paco Barceló (guitarra), Ino Díaz (bajo) y Gregorio Martínez (batería).

Desde su vuelta han realizado numerosos bolos; Sala de conciertos La Lonja, Homenaje a “Quelin” (Elche), Galería Aural de Arte Contemporáneo (Alicante), La Caja Negra. Las Cigarreras (Alicante), L.A.M.F Music Day (Benidorm) o Camelot Bar (Santa Pola).

Actualmente, están trabajando en la preparación de nuevos temas y organizando más conciertos.
https://www.youtube.com/watch?v=sUh0oqg5TQ8
https://www.youtube.com/watch?v=ryYKy3D8xCw&feature=emb_logo


Anónimo dijo...

Los Incompatibles

Trío de Játiva formado en 1983 por Kike Gandía (voz y guitarra), Carli Montejano, (bajo y coros) y Dorin Vidal (batería y coros).

Deudores de bandas claramente emparentadas con el sonido ska, Kike se erigía como el alma-mater de Los Incompatibles, aunque también tenían vertientes after-punk y otros que recordaban claramente a Derribos Arias. Era todo un espectáculo ver como se movía en el escenario, mientras Carli y Dorin se encargaban de darle vida a la base rítmica capaz de convertir sus temas en auténticos “llenapistas”.

Llegaron a realizar numerosos conciertos por la zona, pisando escenarios de tanto renombre como Planta Baja (Campaña de Presentación de Grupos Noveles en 1984) o Gasolinera.

En cuanto a bagaje discográfico, Los Incompatibles también lo fueron con las disqueras ya que quedaron para la posterioridad como otro de tantos grupos de aquella época sin planchar disco alguno.

Entre su repertorio podíamos encontrar temas "enmaquetados" como ‘Atraco en la farmacia de guardia’, ‘Alimentación deficiente’, ‘Roma de noche’, ‘La chica de negro’, ‘Soy tu drácula’, ‘Petete’, ‘Facies’, ‘Secuestro niños’ o ‘Aventura en el Far West’.

En 1984 grabaron en los estudios valencianos Ocho (con producción artística del mismísimo Gabotti, la figura de Manolo Rock en la ejecutiva, y con Juan Bau como técnico de sonido) un master con la idea de que llegara a ser publicado por alguna discográfica, algo que como ya se comentaba, nunca sucedió. Los temas pretendidos fueron ‘No puedo soportar el metálico destello de tu oreja lubricada’, ‘Mi chica es moderna’ y ‘Alguien se ha metido en mi cama’.

Poco más se puede decir de esta efímera banda.
https://soundcloud.com/tetesalva/incompatibles-alimentacion
https://soundcloud.com/tetesalva/incompatibles-02
https://soundcloud.com/tetesalva/incompatibles-facies
https://soundcloud.com/tetesalva/incompatibles-soy-tu-dracula
https://soundcloud.com/tetesalva/incompatibles-roma-de-noche
https://soundcloud.com/tetesalva/petete

Anónimo dijo...

Los Cangrejos
Banda oscura de Valencia formada a finales de los 80s por Pepe “The Preacher” (voz y armónica), Rj “The Crab” (guitarra y voces hooligans), Rafa “Chainsaw” (guitarra eléctrica), Ramón “Stoneface” (bajo y voces) y Txoni “Roots” (batería y voces). Ellos provenían de grupos como NES, Marlen, Scooters y Fernando Po.

El 1 de junio de 1990, actuaron junto a The Manthis y Los Elementos, en la gran noche del ruido, que presento la legendaria Sala Gasolinera. Llegando a grabar una de las maquetas más dura, desgarradora y mejor presentada del levante, en mucho tiempo.

Tan sólo consiguieron registrar un único disco, el mítico y actual disco de culto, ‘Sweating in Gasofa’, que recoge una pequeña muestra de lo que se pudo escuchar en aquel concierto celebrado en Gasolinera. Fue mezclado por Vicente Sabater en AC estudios y estaba compuesto por cuatro temas ‘Sick of you’, ‘Give me some drugs’, ‘I dream whit u’ y ‘Ride on’. Editado por La Fabrica Magnetica.
https://soundcloud.com/loscangrejos/sets/sweating-in-gasofa
https://soundcloud.com/txoniman/sets/los-cangrejos-sweating-in-gasofa-1990
https://www.deezer.com/es/album/9650896?autoplay=true

Anónimo dijo...

La Náusea
Grupo procedente de la valenciana localidad de Benimamet que se forman en Octubre de 1984 con Kike Estellés (voz, guitarra y armónica), Michel Martínez (guitarra), Matías Ricart (bajo y voces) y Toni Costa (batería). Algunos de sus componentes procedían de Delirium Tremens.

Influenciados por formaciones como Bauhaus, The Cure, Sonic Youth o los mismísimos Leño, era Kike Estellés quien se encargaba principalmente de la composición de los temas. El grupo practicaba un estilo muy cercano a lo que podría ser un post-punk denso y oscuro de largos pasajes instrumentales que recuerda, en ocasiones, a los madrileños Décima Víctima de Carlos Entrena.

Empiezan a ofrecer diferentes conciertos por los garitos mas sobresalientes del panorama local, y es, durante 1986, que se muestran por salas como Planta Baja y Gasolinera, entre otras.

En Marzo de 1987 graban una maqueta, en el Estudi de Música, con los temas 'Días de anarquía' y 'Sobre mi piel', producida por Hilario Cortell. Durante ese año, destacan bolos en Spook, Garaje (Pachá) y repiten en Planta Baja y Gasolinera.

Del concierto en Garaje de 1987, grabaron una demo en directo con los temas 'Intro', 'Anarkía', 'Memorias de un hombre intenso', 'El asesino', 'Los cuatro lunares', 'Sobre mi piel', 'Flores inconscientes' y 'Jennifer'.

Sin haber conseguido cruzar la mítica barrera que se trazaba entre los grupos que lograban plastificar y los que no, La Náusea se separan en Octubre de 1987. Sus componentes recalaron en diferentes grupos como Mujer Fatal, Los Travestis del Infierno o La Red.
https://soundcloud.com/la-nausea
https://lanausea.bandcamp.com/album/endestruccion
https://lanausea.bandcamp.com/album/d-as-de-anarkia-cd-dvd
https://lanausea.bandcamp.com/album/humanoids
https://lanausea.bandcamp.com/album/d-as-de-anarkia-remix-2017
https://lanausea.bandcamp.com/album/live-in-garaje-1987-2017
https://lanausea.bandcamp.com/album/hilario-cortell-1986
https://lanausea.bandcamp.com/album/exitos-y-rarezas-1984-1987

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Buscar en el blog

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

¿Navidades en el Reino?


  • Como cada año, al caer la noche del 5 de enero, la ciudad alicantina de Alcoy se ilumina con la magia de una tradición...

  • En 1997, el Coro de Lo Rat Penat grabó un disco en el que recopilaban una serie de canciones populares de diversas...

  • Una nueva entrega de las recopilaciones navideñas de Lo Rat Penat, en este caso del año 2000, en la que el Coro de Lo Rat...

  • En este barrechaet hemos seleccionado algunas canciones navideñas, en las que todas tienen algo en común, unas por...

  • Y una vez seleccionada la música para la gran fiesta, es hora de ir preparando los tradicionales gajitos de mandarina...

  • El Agua de Valencia, delicioso combinado compuesto de champán, zumo de naranja, vodka y ginebra, es uno de los cócteles...

  • O... ¿visto la última semana?

    Patrimonios de la Humanidad

    Patrimonios de la Humanidad
    Pinturas rupestres del Barranco
    de la Valltorta (Castellón)

    Tribunal de las Aguas (Valencia)

    Palmeral de Elche (Alicante)

    Fallas

    Fallas

    La fiesta de las Fallas de Valencia
    (En el ámbito del Reino de Valencia)

    Bruno Lomas

    Publicado por fechas

    Dova

    Lolita Garrido

    Pumby y sus amiguetes

    Concha Piquer e hija

    Concha Piquer e hija
    Concha Piquer y
    Concha Márquez Piquer

    Amigos de Valencia Canta

    Los Inhumanos

    counter



    Desde 08/12/2011

    Y nos visitan desde...



    Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
    Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
    ... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

    Valencia, Ciutat i Regne

    Valencia, Ciutat i Regne
    Ducado de Fernando II,
    Valencia 1479-1516

    L'oraCHE


    CASTELLÓN
    El tiempo por Tutiempo.net


    VALENCIA
    El tiempo por Tutiempo.net


    ALICANTE
    El tiempo por Tutiempo.net