L<>L

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Colosos del cómic

Don Pío

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?

¿Pera ofrenar noves glories...? ¿A qui?
domingo, 9 de agosto de 2009

postheadericon Juan Bau y su buena estrella

Nacido en Aldaya el 24 de diciembre de 1948, Juan Bautista Conca Moya se sintió atraido por la música desde pequeño. Nació en una familia de artistas, vinculada a los talleres falleros, compaginó su ayuda en el taller con su afición por la música. Con quince años comenzó a ensayar con un grupo de jóvenes de su edad con los que formó Los Pikens, interpretando canciones de Elvis Presley, Tom Jones o Engelbert Humperdinck.

Tres años después, Juan cambió a un grupo más compacto y veterano, Modificación. Tras realizar varias actuaciones en la Sociedad Coral El Micalet, el conjunto fue telonero de los Lone Star. Su líder, Pedro Gené, encantado por la voz de Juan Bau, produjo el primer disco de Modificación, un single que sonó bastante en Valencia. Incluía la balada "Llegará el día que me querrás" y el rock "Anelíe".

Photobucket

Pero la carrera de Juan Bau crecía más que Modificación, y, tras actuar en Cullera acompañando al conjunto Los Relámpagos, Pablo Herrero le ofreció grabar en solitario. En 1971 lanzaban su primer sencillo, ya con el nombre artístico de Juan Bau. Este primer disco incluía "Pequeñas cosas" y "Dentro de mi alma", con las que Juan se estrenaba como autor de letra y música. Fue muy bien acogido en Valencia y le sirvió para darse a conocer en España. Un año más tarde se afianzaría con su segundo single, con los temas "Tú no comprendes" y "Sigue tu camino".

En 1973 surgiría la canción que se convertiría en su mayor éxito, "La estrella de David". Esta canción supuso su despegue definitivo como cantante, fue número uno en todas las listas de éxitos y se llegó a grabar en inglés, alemán e italiano... En los 40 Principales estuvo 7 semanas consecutivas en el número 1 (24/11/73 a 5/1/74). Durante los años siguientes, desarrolló una intensa carrera, con actuaciones por toda España e Hispanoamérica, y participaciones en festivales como el de Viña del Mar de Chile, el Festival de Bulgaria o el de Japón.

Photobucket

Las canciones que siguieron a "La estrella de David" intentaron superarla en cuanto a número de ventas, y algunas lo consiguieron: "Mi corazón" (1974), "Penas" (1974), "Natacha y yo" (1975), "Fantasía" (1976)... Precisamente con "Penas" logró su primer disco de oro, con ciento noventa mil copias, cifra muy estimable en la época que ningún otro cantante había llegado a alcanzar.

Hasta la década de los 80, Juan grabó varios álbumes que ampliaron su notable discografía y acrecentaron su solidez como intérprete que sólo necesita mantener su prestigio ganado a pulso. Tenía la admiración del público por su indiscutible personalidad, en una época en la que iban escaseando los buenos solistas, dado que las discográficas apostaban sobre todo por nuevos conjuntos.

Entre 1982 y 1986 sufrió un bache profesional, cuando la discográfica con la que trabajaba tuvo la ocurrencia de intentar cambiar su estilo romántico por el rock. Durante esta étapa sólo sacó algunas canciones en la línea de Stevie Wonder, y un LP en 1982, "A qué jugaremos hoy" producido por el propio Juan Bau y con arreglos de Nacho Mañó (Presuntos Implicados)

Photobucket

No obstante, continuó haciendo giras por Hispanoamérica, donde en esos momentos tenía más cotización que en España. En 1992 realizó una gira por los Estados Unidos y grabó un disco en directo en el Chipcha de Nueva York, reeditando en un disco sus viejas canciones. En 1999 grabó el disco "Nuestras canciones", en el que realizaba versiones de grupos y cantantes de su misma generación, como Mocedades, Sergio y Estíbaliz o José Luis Perales.

1 comentarios:

omar dijo...

Excelente aporte, gracias

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

L<>L

Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Buscar en el blog

Quizás quiso buscar...

Fallas de Valencia

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Francesc de Vinatea

Francesc de Vinatea
Vinatea es el héroe valenciano fundamental. Es un héroe civil y civilizado, que defiende el Derecho, civilmente, jurídicamente y por la vía jurídica que no es nunca violenta" (Miquel Adlert Noguerol)


Desde 08/12/2011

Y nos visitan desde...



Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

Es la hora de Valencia

Powered by DaysPedia.com
mié, 23 de marzo
07:00am 12:15 19:15pm

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net